Domingo 19/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG ve el discurso de Feijóo "el reconocimiento de un fracaso" y cree que "da por terminado su mandato"

Losada afirma que su "orientación ideológica extremadamente conservadora" provoca que aumente el paro y una "ralentización" económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha opinado este martes que el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía es "el reconocimiento de un fracaso político" y ha interpretado sus palabras como una forma de "dar por terminado su mandato".

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el socialista ha criticado que el mandatario autonómico "persevera en el error" al tratar de "disfrazar de un discurso autocomplaciente absolutamente desconectado de la realidad objetiva de esta comunidad lo que son sus fracasos políticos en el ámbito de la actividad económica, el empleo y los servicios públicos".

Asimismo, ha censurado que Feijóo siga moviéndose "en la ortodoxia fiscal más absoluta" y no considere "en ningún momento" la posibilidad de aumentar los ingresos, bien por la vía de la recaudación o por la persecución del fraude fiscal. "Es imprescindible, en un contexto de crisis como éste, buscar fondos que permitan mantener la situación social de los más afectados por la crisis", ha defendido Losada.

Al hilo de ello, ha incidido en que el "neoliberalismo más radical", el practicado por el presidente, le lleva a renunciar a aumentar los ingresos y a "ajustar siempre" los gastos, y ha denunciado que ello provoca recortes en "los servicios públicos". Y, en este sentido, ha juzgado que la Xunta está "dejando en la cuneta" a los que más sufren las consecuencias de la actual coyuntura económica.

"FRACASO" EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

"En la dicotomía entre ajuste fiscal e incentivos al crecimiento y el empleo, la posición política e ideológica de Feijóo se encuentra en el neoliberalismo más radical", ha subrayado el portavoz socialista, quien ha tildado de "absoluto fracaso" el balance del actual Gobierno gallego en el ámbito de la reactivación económica.

Por ello, ha criticado que Feijóo siga con "más de lo mismo" en lo relativo a su "orientación ideológica extremadamente conservadora" y su "ortodoxia neoliberal", que, según ha advertido el diputado del PSdeG, "lo único que hace, lamentablemente, es incrementar el paro y ralentizar la actividad económica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31