Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG denuncia que la Xunta está "vulnerando la ley" al no resolver "en más de tres años" una oposición de 2008

El portavoz del área Institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, ha denunciado este miércoles que la Xunta está "vulnerando gravemente la legalidad" al no resolver "en más de tres años" una oposición que fue convocada en mayo de 2008 para el acceso al cuerpo superior de la Administración autonómica (A1).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG denuncia que la Xunta está "vulnerando la ley" al no resolver "en más de tres años" una oposición de 2008 El PSdeG denuncia que la Xunta está "vulnerando la ley" al no resolver "en más de tres años" una oposición de 2008

Por esta "grave irregularidad", el diputado socialista ha registrado una interpelación al Gobierno gallego para que explique ante el pleno de la Cámara "los motivos" por los que "incumple de modo grave la legislación vigente en materia de Función Pública". Además, reclamará que "se ponga freno de una vez por todas" al "continuo caos" que existe en las oposiciones de la Xunta.

De hecho, a través de un comunicado de prensa, ha demandado un "cambio" en los procesos selectivos que permita "mayor agilidad y seguridad a los ciudadanos que participan en ellos".

Y, tras asegurar que defenderá "los derechos de los opositores" y "el respeto a la ley", ha recordado que al proceso que acumula un retraso de "37 meses" se presentaron "tanto interinos y funcionarios como parados". "Una parte de las 60 personas que están pendientes de las 41 plazas está a punto de agotar su prestación por desempleo y otras subsisten pidiendo ayuda a su familia", ha relatado, para advertir de que la situación de "incertidumbre y desesperación" está "afectando a su salud y a la de sus familias".

"Una vez más podemos apreciar cómo el Gobierno gallego juega con los ciudadanos que deciden presentarse a una plaza de empleado público y, en este caso, vulnerando la legalidad de una forma muy grave", ha evidenciado Lage Tuñas, para quien el presidente Feijóo "debería tomar decisiones" sobre la Dirección Xeral de Función Pública dada su "incapacidad manifiesta".

"DESCONFIANZA" EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

Esta nueva "irregularidad" se suma a las "anomalías, escándalos, filtraciones y retrasos injustificados en el nombramiento de funcionarios", tal y como ha evidenciado el diputado barbanzano, para quien las oposiciones de la Xunta están provocando en los ciudadanos "una gran desconfianza".

"Forma parte del lastre que acumula el Gobierno gallego desde la vuelta del PP a la Presidencia", ha sentenciado José Manuel Lage, después de criticar que la Xunta "juegue con las personas que llevan mucho tiempo estudiando para lograr una plaza al mismo tiempo que pisotea la legalidad al saltarse el límite máximo que puede durar un proceso de empleo público: tres años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31