Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG cree que Zapatero "pensará en España" para convocar elecciones y reduce a "opiniones" las críticas de González

Pachi Vázquez avanza que su formación acudirá a la Conferencia Política del PSOE con una ponencia "claramente gallega"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG cree que Zapatero "pensará en España" para convocar elecciones y reduce a "opiniones" las críticas de González El PSdeG cree que Zapatero "pensará en España" para convocar elecciones y reduce a "opiniones" las críticas de González

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado "confiar plenamente" en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidirá si adelanta o no las elecciones generales "en función de los intereses" de España, al tiempo que ha restado importancia a las críticas del expresidente socialista Felipe González sobre determinadas políticas del partido, reduciendo sus palabras a "opiniones".

"Confío plenamente en que Zapatero piensa en España y los españoles, y el adelanto o no adelanto lo decidirá en función de los intereses de este país", ha sentenciado Vázquez, quien ha contrapuesto esta actitud con el "empecinamiento" del PP en solicitar el anticipo electoral, al considerar que le "favorece". Frente a ello, ha apelado a centrarse en los problemas importantes y se ha referido a la reunión de jefes de estado europeos de este jueves, "un día clave" para Europa.

En la misma línea y tras la reunión de la Permanente socialista, preguntado por la aparente desafección de veteranos dirigentes socialistas como Felipe González, el jefe de filas del PSdeG ha replicado que la política se traduce "cada día más" en una visión "poliédrica", por lo que cuando alguien ve una cara específica "no hay que comulgar al cien por cien, sino escuchar lo que dice".

"Es necesario escuchar y respetar a Felipe", ha precisado el líder socialista, si bien ha matizado que el PSOE es una organización política "viva" cuyo secretario general es José Luis Rodríguez Zapatero, además de contar con sus órganos internos que son los que se encargan de la toma de decisiones.

Así las cosas, Pachi Vázquez ha abogado por "distinguir entre opiniones y decisiones". "Opiniones respetables y decisiones que son las que marcan el futuro político de nuestra formación", ha concretado.

JUVENTUD "CRÍTICA"

También en clave interna, tras ser preguntado por las críticas contra el funcionamiento del partido y la petición de renovación realizada por Xuventudes Socialistas de Galicia, ha replicado que "malo" sería si la juventud "no es crítica" y no demanda "nuevas fórmulas" de participación social, extremo en el que --ha asegurado-- trabaja el conjunto del PSdeG.

A modo de ejemplo, Pachi Vázquez se ha referido a la reunión de la Permanente y ha asegurado que "cada uno hace lo que tiene que hacer", al tiempo que ha subrayado que "nunca" se puede ver en "una propuesta" que hace determinado órgano "un modelo de confrontación y de desconcertación".

PONENCIA "GALLEGA"

Por último, ha destacado que su partido trabaja activamente en la preparación de la próxima Conferencia Política del PSOE y a la que el PSdeG acudirá "con una ponencia claramente gallega". De ella se encargará un grupo de trabajo que se presentará la próxima semana y que buscará propuestas "constructivas".

"Iremos con una visión socialista, pero claramente galleguista", ha sentenciado Pachi Vázquez, convencido de que hay que ser capaz de "hablar de lo que interesa" a los ciudadanos dentro de un marco programático "propio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31