Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

PSdeG ve la posición de la Xunta una "coartada para hacer recortes" y pide a Feijóo "lealtad" al Gobierno

Cree que "no existe ninguna discriminación con Galicia" y pregunta a Feijóo "en qué ha gastado" los anticipos y el dinero que reclama
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG ve la posición de la Xunta una "coartada para hacer recortes" y pide a Feijóo "lealtad" al Gobierno PSdeG ve la posición de la Xunta una "coartada para hacer recortes" y pide a Feijóo "lealtad" al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha criticado este miércoles las reclamaciones de la Xunta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que, en su opinión, son una "coartada para hacer recortes en los servicios sociales", por lo que ha reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "lealtad" con el Ejecutivo central.

En concreto, Abel Losada ha apuntado en una rueda de prensa que "no existe ninguna discriminación con Galicia" en esta materia, dado que el acuerdo de financiación "está siendo aplicado por igual en todas las comunidades". Además, ha recordado que este acuerdo fue "firmado" por el propio Núñez Feijóo y que "da unos 600 millones más que en anterior a Galicia".

Por ello, ha criticado que se "pidan más fondos" desde el Gobierno gallego "mientras se rebajan impuestos" y la Xunta "está haciendo una huelga de brazos caídos contra el fraude fiscal", ha señalado Abel Losada, que ha calificado esta actitud de "dejación competencial".

En cuanto a la devolución de la deuda contraída por anticipos del Estado, Losada ha afirmado que "con el modelo de Aznar" las comunidades debían devolver estos fondos "en un año", al tiempo que ha reclamado a Núñez Feijóo que "explique en que ha gastado" este montante.

BUSCANDO "CAMPAÑA ELECTORAL"

Abel Losada ha acusado además al presidente de la Xunta de acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera buscando "que se apruebe algo bueno para el PP" y para su "campaña electoral" de cara a las generales y ha afirmado que el jefe del Ejecutivo gallego emplea las transferencias del Estado como "coartada" para "hacer recortes en los servicios públicos que la derecha iba a hacer de todas formas".

"Le tenemos que pedir a Feijóo lealtad con el Gobierno de España y compromiso con los servicios públicos", ha señalado Abel Losada, que ha criticado también la "puesta en escena" realizada este martes por los responsables autonómicos del PP en una reunión para acordar una postura de cara al CPFF, algo que el socialista ha visto "un verdadero acto electoral del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31