Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

PSdeG denuncia que la ayuda de la Xunta para contratar el seguro colectivo de accidentes del mar es de 25 euros

La diputada socialista Marisol Soneira ha reclamado que se modifique el seguro colectivo de accidentes del mar después de denunciar que las ayudas de la Xunta para su suscripción --de carácter voluntario-- alcanzan como máximo los 25 euros. "Cuesta tres veces más el trámite administrativo que las ayudas", ha enfatizado, tras lamentar que el Gobierno gallego conceda la subvención "de una forma tan miserable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG denuncia que la ayuda de la Xunta para contratar el seguro colectivo de accidentes del mar es de 25 euros PSdeG denuncia que la ayuda de la Xunta para contratar el seguro colectivo de accidentes del mar es de 25 euros

Ante el pleno de la Cámara para defender la moción, Soneira ha incidido en que la orden del seguro parece "una limosna" que "viene de la mano de algún cacique", puesto que las cofradías perciben de la compañía aseguradora "un dos por ciento" de las pólizas que logren, según ha denunciado. Además, su cobro está condicionado a que los marineros o armadores "no tengan deudas con la Seguridad Social" ni sanciones de otro tipo.

Con la necesidad de modificar el actual seguro colectivo coincidió el representante de BNG en el debate, Bieito Lobeira, tras poner en evidencia que no cubre a los marineros enrolados en buques con bandera de conveniencia --algo que, según dijo, hacen todos los grandes grupos empresariales-- y que su cuantía máxima es de 20.400 euros en caso de fallecimiento o incapacidad total.

Enfrente, el parlamentario del PP José Manuel Balseiro negó este extremo y elevó el límite hasta los cinco millones de euros en el caso de embarcaciones con más de cinco tripulantes, mientras que los barcos con menos de cinco trabajadores a bordo deben percibir un millón de euros y las mariscadoras, 18.000 euros.

Y, tras avanzar su negativa a apoyar la iniciativa parlamentaria impulsada por Soneira, recriminó a la oposición que rechace una iniciativa que el sector "aplaude". Lo atribuyó a que socialistas y nacionalistas "viven en Los Mundos de Yupi" y a que "no entienden" al sector, que "dejaron en la ruina" tras su paso por San Caetano. "Por eso sólo les quedan tres o cuatro alcaldías en el litoral", sentenció Balseiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31