Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

PSdeG reclama a la Xunta la puesta en marcha de un Plan de Sequía "de una vez" y pide que comparezca Hernández este mes

Solicita conocer "que medidas" activará el Gobierno gallego "para paliar" la escasez de agua en los embalses gallegos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG reclama a la Xunta la puesta en marcha de un Plan de Sequía "de una vez" y pide que comparezca Hernández este mes PSdeG reclama a la Xunta la puesta en marcha de un Plan de Sequía "de una vez" y pide que comparezca Hernández este mes

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario del PSdeG, Carmen Gallego, ha reclamado este miércoles a la Xunta que ponga en marcha "de una vez" un Plan de Sequía para actuar ante las situaciones de escasez de agua en los embalses gallegos, al tiempo que ha solicitado la comparecencia en un Pleno extraordinario este mes del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

En una rueda de prensa, Carmen Gallego ha recordado la situación en la que se encuentra la reserva de agua este verano, tras una "primavera bastante seca", por lo que ha informado de diversas iniciativas presentadas por los socialistas en el Parlamento en las que reclaman la comparecencia "este mes de julio" de Agustín Hernández, para explicar "qué medidas va a adoptar para paliar esta sequía" y "por qué el Gobierno gallego no pone en marcha de una vez la redacción de un Plan de Sequía".

Así, la diputada del PSdeG ha recordado que los embalses gallegos se encuentran este verano en una "situación mucho más baja que en años anteriores", lo que traerá "problemas" de abastecimiento "a lo largo del verano", sobre todo "en el sur de Galicia".

En concreto, ha precisado que, mientras que en julio del año pasado la media de los embalses de las cuencas que atañen a Galicia era del 79,95 por ciento, este año ronda el 62,89 por ciento, casi 20 puntos menos de agua embalsada.

MÁS "PREOCUPANTE" EN EL SUR

Esta circunstancia, ha alertado Carmen Gallego, traerá "problemas" de abastecimiento en verano y otoño, que serán "más preocupantes", en zonas como Ourense, O Salnés, Vilagarcía de Arousa y Baiona, donde ya hay "restricciones".

"Venimos diciendo que esta situación se podía dar y que el Gobierno no estaba haciendo nada para evitar que ocurriese", ha señalado Carmen Gallego, que ha incidido en que la propia Ley de Aguas "debería haber previsto esta situación" y recoger un Plan de Sequía con medidas paliar la ausencia o escaseza de lluvias.

El Plan de Sequía, "que, a día de hoy, el Gobierno gallego no ha hecho", es, para los socialistas, "necesario" para evitar situaciones como la actual, por lo que han reclamado a la Xunta que inicie su redacción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31