Miércoles 15/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG advierte a Feijóo de que "los trabajadores del naval no comen con sus anuncios" y critica sus "incumplimientos"

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, ha advertido este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "los trabajadores del sector naval no comen con sus anuncios", en relación a las promesas de construir un centro de reparación, un dique flotante y "hasta 43" barcos de Pemex que no se han materializado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras el repaso de estos "incumplimientos" en rueda de prensa, ha acusado a Feijóo de estar "divangando" e "improvisando" en lo que atañe a este sector desde su llegada a la Xunta, que ahora "languidece". "Hace muchos años que no había una situación tal de parálisis, de falta de trabajo en el naval gallego", ha recalcado.

"Es necesario que haga menos anuncios y trabaje más y con más dedicación a la creación de empleo, particularmente, en el sector naval", ha incidido Méndez, reprobando que Feijóo es "poco serio" y "poco riguroso" incluso en las cuentas públicas. En este punto, ha subrayado que, si bien la memoria económica anuncia una partida para el dique flotante, el apartado de gastos "no le dedica ni un euro".

Ahora, después de que los dirigentes de la SEPI descartasen su construcción, los socialistas piden a la Xunta que proponga "un sistema para su financiación acorde con el marco estatal y comunitario de ayudas públicas en el plazo de dos meses" para lograr los 167 millones de euros que supone su coste.

"PRESUNTOS CONTRATOS CON PEMEX"

A mayores, los socialistas han registrado una interpelación al Gobierno para conocer el estado de "los presuntos contratos" con Pemex. "En precampaña de las municipales había un acuerdo para construir 12 barcos, a los que después se sumaron dos quimiqueros y dos floteles, y en octubre, Feijóo anunció que estarían en construcción antes de terminar el año", ha evidenciado.

Según su relato, a comienzos de este año, la Xunta añadió "25 barcos más". "Vamos en 43", ha resaltado el exconselleiro en la época del bipartito, para equiparar esta promesa con la pronunciada en 2009 sobre construir un centro de reparaciones navales en la ría de Ferrol que "iba a crear 2.000 empleos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31