Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

PSdeG denuncia que Feijóo "no está a la altura" en los incendios y que el operativo no está a pleno rendimiento

Recrimina una conducta "frívola e irresponsable" del presidente y demanda la contratación "inmediata" de brigadistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG denuncia que Feijóo "no está a la altura" en los incendios y que el operativo no está a pleno rendimiento PSdeG denuncia que Feijóo "no está a la altura" en los incendios y que el operativo no está a pleno rendimiento

La secretaria de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, ha denunciado que el presidente la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no está a la altura de las circunstancias" en la gestión de incendios con "un comportamiento frívolo e irresponsable", a la vez que ha censurado que "a día de hoy no se tiene el dispositivo de extinción a pleno rendimiento en Galicia".

En rueda de prensa, Gallego ha asegurado que teme que el operativo contra incendios --que se refuerza este 1 de julio ante el periodo de máximo riesgo-- "no esté a pleno rendimiento en todo el verano" y cree que hasta mediados de julio no funcionará de modo "más o menos adecuado".

Por ello, ha achacado que la cabeza visible del Ejecutivo gallego "decidió ser Feijóo primero el austero en la prevención y la extinción", a lo que ha agregado que "cuando habla le echa la culpa a los brigadistas, al tiempo, a la ciudadanías y a todos" mientras que "él elude su responsabilidad en el Gobierno".

En esta línea, la diputada socialista ha recriminado que "desde el primer minuto que tomó posesión" Núñez Feijóo ha ido desmontando una "reforma estructural" de gestión del monte, ya que los populares "dejaron de hacer política preventiva, eliminaron las ayudas a los ayuntamientos para tener limpia la zona perimetral de las zonas urbanas, contratan todos los años tarde y cuentagotas el dispositivo de extinción de incendios".

De este modo, ha lamentado que Núñez Feijóo "obvie" la política de prevención en el invierno, a la vez que ha valorado "la buena labor" de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado y el dispositivo del Ministerio de Medio Ambiente pues la Xunta "no está luchando" contra el fuego.

CONTRATACIÓN "INMEDIATA"

De este modo, Carmen Gallego ha insistido en demandar que el líder del Gobierno autonómico "reaccione y se ponga a trabajar porque por ahora nada tiene hecho en este sentido", junto a lo que ha pedido la contratación "inmediata" de brigadistas.

Al respecto, ha censurado que el fin de semana pasado iba a haber riesgo de incendios por las altas temperaturas "y sin embargo no se adelantó el dispositivo", por lo que se tuvieron, según ha criticado, que extinguir con medios del Gobierno central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31