Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSOE de Santiago critica a Conde Roa por culpar al anterior Gobierno "de su propia incapacidad" y "no tener proyecto"

El Grupo Municipal Socialista de Santiago ha asegurado que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, exhibe "una total falta de ideas y proyectos" al limitarse a "culpar" al anterior Gobierno "de su propia incapacidad" y enunciar "de forma imprecisa e incompleta" unas "hipotéticas inversiones privadas" de 50 millones de euros, que "contrasta con los más de 500 millones" invertidos --defiende-- "en los últimos cuatro años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Muy crítico con la intervención del regidor en el 'Fórum Europa', donde éste abogó por averiguar por qué el anterior equipo gestor --con el socialista Xosé Sánchez Bugallo al frente-- "dejó deliberadamente de pagar a proveedores" para destinar "dinero" a gastos que "favoreciesen su estrategia electoral", el grupo socialista ha tachado de "absolutamente falsa y maliciosa" esta afirmación.

Así, ha alegado que el Ayuntamiento tiene aprobada la liquidación de cuentas y la contabilidad correspondiente hasta el año 2010 inclusive. Igualmente, ha añadido, están cerradas las cuentas a fecha 28 de junio de 2011 con motivo del traspaso de poderes. Por tanto, esgrime, el alcalde "sabe o puede saber perfectamente sólo con leer los papeles" cuáles fueron los pagos realizados y cuáles están pendientes.

Asimismo, el grupo del PSOE ha recordado que las órdenes de pago en el Ayuntamiento son elaboradas por la Intervención y la Tesorería municipal, "respetando escrupulosamente" la prelación "legalmente establecida", es decir, dando "prioridad" a los gastos del personal, nóminas y seguridad social, y a las obligaciones financieras, amortizaciones e intereses.

También ha denunciado que Gerardo Conde Roa y su equipo dan "cifras completamente diferentes cada vez que hablan", con independencia de que "cabe concluir que ninguna o muy pocas facturas debieron ser abonadas en estos tres meses".

Por último, los socialistas ven "disparatado" pedir una auditoría para conocer en qué se invirtieron los 66,5 millones de euros a los que --según el alcalde-- asciende la deuda bancaria del Consistorio, alegando que las operaciones bancarias son "finalistas" y, por tanto, en cada operación "se explicita cuál es la finalidad que se cubre con la misma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31