Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG tacha de "tomadura de pelo" la reunión del CISNS porque "sólo sirvió" para que Pajín "se hiciera la foto"

Avisa de que "copiar el modelo andaluz de puja farmacéutica no es la decisión más idónea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG tacha de "tomadura de pelo" la reunión del CISNS porque "sólo sirvió" para que Pajín "se hiciera la foto" El PPdeG tacha de "tomadura de pelo" la reunión del CISNS porque "sólo sirvió" para que Pajín "se hiciera la foto"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Santalices, ha calificado de "tomadura de pelo" la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) porque "sólo sirvió para que la ministra se hiciera la foto".

"Lo único para lo que sirvió es para que lanzara el bulo a la desesperada de fomentar la prescripción por principio activo de manera obligatoria, descartando el catálogo priorizado de medicamentos implantado en Galicia, que ya está ahorrando 300.000 euros diarios a todos los gallegos", ha resaltado Santalices en un comunicado.

De este modo, ha considerado que la reunión del jueves "sirvió para demostrar, una vez más, el desprecio del Gobierno central hacia las comunidades autónomas, al convocar a los máximos responsables en materia sanitaria para hacer un paripé en el que no se acordó absolutamente nada" y no se aprobó "medida alguna dirigida a la sostenibilidad del sistema sanitario ni de ahorro farmacéutico".

"No se sabe cuando la ministra de Sanidad piensa hacer algo dirigido al ahorro farmacéutico y lo único que se le ocurre es promover la prescripción por principio activo de manera obligatoria, una iniciativa que ya presentaran en el Parlamento gallego en su momento los socialistas y que fue rechazada por el PP y el BNG al considerar que vulnera la labor de prescripción del médico", ha manifestado.

Por ello, el portavoz popular en materia sanitaria ha subrayado que "el sistema más efectivo en este momento es el catálogo priorizado de medicamentos", que, ha argumentado, "además de no vulnerar la libertad de prescripción de los médicos, permite un ahorro económico considerable".

MODELO ANDALUZ

Santalices se ha preguntado "qué piensa hacer la ministra ante esta situación" porque ha advertido de que "copiar el modelo andaluz de puja farmacéutica no es la decisión más idónea". "Máxime cuando esta comunidad autónoma no destaca por su cumplimiento presupuestario, ya que es la que más facturas debe y la que más dificultades tienen para pagar de toda España", ha sentenciado.

Con todo, ha demandado a la ministra que "aborde con decisión este problema porque la sanidad española necesita medidas urgentes y de inmediata aplicación" que, según ha dicho, "garanticen su sostenibilidad y un ahorro que permita mejorar la penosa situación de la economía española".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31