Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG ve un "debate falso introducido por un candidato desesperado" la discusión sobre las diputaciones

Puy explica que el modelo de la Diputación de Ourense es contratación con personal del ente y recuerda que Baltar prometió reducir gastos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG ve un "debate falso introducido por un candidato desesperado" la discusión sobre las diputaciones El PPdeG ve un "debate falso introducido por un candidato desesperado" la discusión sobre las diputaciones

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que la discusión introducida por el aspirante a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, constituye un "debate falso introducido por un candidato desesperado" que, a su juicio, "está todos los días diciendo cosas para ver si sale en los periódicos y no se le asocia con el gobierno del que formó parte hasta antes de ayer".

Preguntado en rueda de prensa por la postura de los populares gallegos, Pedro Puy ha advertido de que las diputaciones "no son un cuarto poder", por lo que el debate debería ser el reparto competencial y cómo se organizan las administraciones públicas teniendo en cuenta que los entes provinciales forman parte de la arquitectura local.

De esta manera, estima que "si se quiere hablar de la reforma del poder local, sería conveniente estudiar la reforma de la administración en el ámbito de los ayuntamientos, su financiación, o qué servicios prestan" para, posteriormente, analizar el papel que cumplen.

Por ello, ha censurado que cada día se diga algo sobre este debate que cambia la idea anterior y, más en concreto, cuestiones "imaginativas" como formar una "asamblea de alcaldes", lo cual es, a su juicio, "criticable".

"Estamos con meras ocurrencias para hacerse un hueco en la prensa", ha detectado Puy, que también ha destacado la "función relevante" de los entes provinciales, tal y como lo dicen también "presidentes socialistas" de las diputaciones. "Reflexión sí, ocurrencias pocas", ha zanjado.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Por otro lado, y sobre el caso concreto de la Diputación de Ourense gobernada por el popular José Luis Baltar, Pedro Puy quiso aclarar, en primer lugar, que existen "dos modelos" de entes provinciales: los que subcontratan obras y los que lo "asumen con personal propio".

"Son dos modelos distintos y lo único que quiero decir algún modelo de contratación externo era criticado, porque contrataba por empresas privadas, y ahora el presidente es muy criticado porque hay personal directo", ha expuesto.

Dicho esto, ha reconocido la necesidad de hacer un "importante esfuerzo de austeridad y ahorro para no incurrir en déficit" por parte de todas las administraciones, incluidas las diputaciones, y ha recordado que Baltar "ya anunció" que iba a reducir gastos también en el ámbito de personal.

A ello, sumó la "importante reunión" que mantendrá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los titulares de los cuatro entes provinciales gallegos a efectos de establecer una "coordinación" y mejorar las actuaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31