Jueves 21/06/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG subraya que "las diferencias son clarísimas" entre las reuniones de Blanco y Feijóo con Dorribo

Alfonso Rueda demanda "de forma enérgica" al Banco de España que "ahora rectifique" sobre las indemnizaciones de exdirectivos de NCG
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG subraya que "las diferencias son clarísimas" entre las reuniones de Blanco y Feijóo con Dorribo El PPdeG subraya que "las diferencias son clarísimas" entre las reuniones de Blanco y Feijóo con Dorribo

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que "las diferencias son clarísimas" entre la reunión celebrada en febrero de este año entre el ministro de Fomento, José Blanco y Jorge Dorribo y el encuentro que mantuvo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el empresario lugués en octubre de 2010. "Luz y taquígrafos por un lado, gasolineras por otro", ha aseverado el número 2 de los populares gallegos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar en el acuartelamiento de la Guardia Civil en A Coruña, Alfonso Rueda ha reconocido que "hay un presidente de la Xunta que se reúne con dos empresarios en su despacho para hablar de un proyecto logístico que querían presentar".

Frente a esto, ha contrapuesto que hay "un ministro que se reúne en una gasolinera con uno de esos empresarios para hablar, según él --según Jorge Dorribo, imputado por un supuesto fraude de subvenciones--, de unas subvenciones; según la señora Valenciano --Elena Valenciano, jefa del equipo electoral del PSOE-- de un asunto privado".

"En fin, las diferencias son clarísimas: luz y taquígrafos por un lado, gasolineras por otro", ha incidido el secretario general del Partido Popular de Galicia.

Al respecto, ha vuelto a pedir "explicaciones" por parte del titular de Fomento, pues a su juicio las "tenía que dar y a día de hoy aún no las dio".

Con todo, Rueda ha asegurado que los populares son "mucho más respetuosos de lo que siempre fue el señor Blanco" con respecto a la presunción de inocencia, "cuando hablaba de personas del PP que podían estar afectados en cualquier otro supuesto".

"AUTÉNTICO ESCÁNDALO" EN NCG

En otro orden de cosas, el también conselleiro de Presidencia de la Xunta ha calificado de "clarísima" la postura del Gobierno gallego en relación con las indemnizaciones de exdirectivos de Novacaixagalicia.

El escrito que el presidente gallego dirigió al Banco de España "refleja además el sentir de la inmensa mayoría de Galicia", ha considerado, al apuntar que las remuneraciones "no son de recibo". "Son de auténtico escándalo, esas indemnizaciones millonarias", ha apostillado.

Por ello, ha demandado "de forma enérgica a quien tiene capacidad para hacerlo" --por el supervisor-- que "ahora rectifique", después de haber podido "evitar" el cobro de esas cantidades y "no hacerlo". "Que atienda ese clamor de la Xunta y de la gente en general", ha remachado Rueda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30