Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG ve "cínico" que el PSOE acuse a la Xunta "de recortar" servicios al tiempo que "priva de recursos" a autonomías

Ve "difícil confiar" en el PSdeG, "donde no hay una línea de acción marcada" y "se dice una cosa por la mañana y otra por la tarde"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG ve "cínico" que el PSOE acuse a la Xunta "de recortar" servicios al tiempo que "priva de recursos" a autonomías El PPdeG ve "cínico" que el PSOE acuse a la Xunta "de recortar" servicios al tiempo que "priva de recursos" a autonomías

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular de Galicia, Román Rodríguez, ha considerado "cínico" y "poco responsable" que la misma fuerza política --el Partido Socialista-- acuse en Galicia a la Xunta "de recortar" servicios, al tiempo que en el ámbito estatal "priva de recursos a las administraciones autonómicas".

Así lo ha expresado tras ser preguntado por los medios sobre las declaraciones efectuadas por el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, en las que calificó el recorte presupuestario anunciado por el Consello este jueves como "engaño presupuestario" del presidente Feijóo, por el cual ahora Galicia sufre "más deuda y más recortes".

En este sentido, el diputado popular ha asegurado que "desde el primer momento" la Xunta "fue un gobierno responsable" que "nunca olvidó la realidad y siempre le dijo la verdad a los ciudadanos". Así, ha indicado que "de nada sirve el autoengaño a corto plazo y fingir que la situación económica hoy es igual a la de hace muchos años y presupuestar y gastar por encima de lo que se ingresa".

"Ya vimos lo que pasa cuando una Administración gasta por encima de lo que ingresa. Sin ir más lejos, en Galicia en base a un incremento del gasto con respecto a los ingresos, la Xunta actual tiene que devolver 2.600 millones, a 500 millones por año", ha recordado Rodríguez antes de asegurar que "hay que decirle la verdad a los ciudadanos, decirle los recursos que hay".

A este respecto, ha señalado que la Xunta siempre "ha priorizado los servicios sociales básicos y fundamentales --sanidad, educación y servicios sociales-- para tener un modelo social igualitario, justo y de futuro". Un hecho que se refleja también, según ha apuntado, en que este jueves, Feijóo anunció que "donde menos reajuste se va a realizar es en Sanidad y Educación" y si en "servicios o en inversiones que por desgracia no se pueden acometer a corto plazo, como pueden ser obras públicas".

En su intervención, el popular también ha puntualizado que la mayor parte de los recursos económicos de la administración autonómica, proceden de transferencias estatales. Un hecho ante el cual ha considerado "un juego cínico" que, por una parte, "el PSOE en el estado recorte las transferencias a las comunidades autónomas, como Galicia" y por otra parte "esté diciendo que estás utilizando como excusa no tener recursos para recortar".

"MENSAJE DE UNIDAD"

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en las que el presidente del Congreso, José Bono, instaba a la "unidad política" para salir de la crisis, Román Rodríguez ha asegurado que "en cierta medida" el PPdeG "comparte ese mensaje de unidad". Así, ha indicado que tanto "a nivel autonómico como nacional" el PP "ha dado muestras suficientes de querer trabajar de manera conjunta para encauzar una situación tan calamitosa".

Con todo, ha asegurado que "teme" que el planteamiento del Bono sea "un verbo suelto en su partido". Un cuestión sobre la que ha criticado que, "desgraciadamente", en Galicia las posturas del PSdeG en este sentido sean "ciertamente irresponsables", ya que, conforme ha señalado, "cuando se plantean acuerdos, pactos o vías conjuntas" que beneficiaran a la ciudadanía, "siempre salen de acuerdos en el último momento".

Ante esto, ha considerado "difícil confiar" en un partido político como el PSdeG, "donde no hay una línea de acción marcada" y "desde el cual en lugar de contribuir a la unidad de acción", a su juicio, lo que se hace "es jugar al escondite" y decir "por la mañana una cosa y por la tarde otra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31