Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG asegura que la nueva Ley del Voluntariado Gallego estará aprobada "antes de final de año"

Acreditará la educación no formal recibida por los voluntarios y permitirá crear el Servizo Galego de Voluntariado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG asegura que la nueva Ley del Voluntariado Gallego estará aprobada "antes de final de año" El PPdeG asegura que la nueva Ley del Voluntariado Gallego estará aprobada "antes de final de año"

El PPdeG asegura que la nueva Ley del Voluntariado Gallego estará aprobada "antes de final de año" con el objetivo de "incorporar las directrices europeas" que modificarán la normativa actual del año 2000, para que resulte "más eficiente".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa este miércoles la portavoz de Xuventude del Grupo Parlamentario Popular, María Seoane, quien ha indicado que esta modificación en la normativa busca un "reconocimiento al trabajo de los voluntarios gallegos".

Asimismo, esta normativa "abrirá las puertas al intercambio de experiencias en el marco del territorio comunitario, dejando de lado una visión puramente regionalista" para "dar paso a una más europeísta".

En este sentido, Seoane ha precisado que una de las novedades "más importantes" que se introducirán en esta ley será "el reconocimiento de certificaciones oficiales que acreditarán la educación no formal recibida por los voluntarios" y que "les reconocerá en su historial curricular las actividades que hayan llevado a cabo".

Además, recogerá la puesta en marcha del Servizo Galego de Voluntariado --que se convertiría en el primero de España--, del que Seoane ha subrayado que será "una iniciativa pionera a nivel nacional en la forma de entender y aprovechar la acción voluntaria" y "las capacidades de los voluntarios gallegos", que desarrollan su actividad en colaboración con "ayuntamientos y universidades gallegas", entre otras entidades.

Por otro lado, la diputada popular ha indicado que las actividades programadas por la Xunta con motivo del Año Europeo del Voluntariado --como el programa 'Pasaporte Solidario' o el Programa del Voluntariado Juvenil-- colocan a Galicia "en una posición destacada" en el "fomento y promoción del voluntariado" y de manera "especial" desde "la perspectiva de la formación".

PLAN VOLUNTARIADO GALLEGO 2011-2014

Seoane ha señalado que, además de la Ley de Voluntariado, otra de las medidas que el Ejecutivo gallego tomará en este ámbito será la aprobación antes de final de año del Plan de Voluntariado Gallego 2011-2014, un "itinerario a seguir en los próximos años" con el objetivo de "atraer a jóvenes para que lleven a cabo más iniciativas de acción solidaria".

En este sentido, la portavoz popular ha subrayado que todas estas iniciativas tendrán su "merecido reconocimiento" en la celebración del Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará en Galicia "a finales de noviembre o principios de diciembre". Seoane ha manifestado que este evento será el "broche de oro" a toda la labor y programaciones que la Xunta ha llevado a cabo en este año.

La diputada del PPdeG ha indicado que estos programas están logrando "una mejora cuantitativa y cualitativa" en la acción voluntaria en la Comunidad y ha señalado que en 2011 se ha atraído a "40.000 jóvenes de toda Galicia" para que lleven a cabo algún proyecto de este tipo. Este dato se suma a la estimación estatal de que un "17 por ciento de la población gallega ha llevado a cabo algún tipo de voluntariado a lo largo de su vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31