Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG ve el balance del Gobierno de Zapatero "bastante pequeño y digno de reproche" por parte de los electores

Puy Fraga reprocha al presidente estatal que "apenas" se traspasaron competencias y que estuvo "ausente" en el Año Santo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG ve el balance del Gobierno de Zapatero "bastante pequeño y digno de reproche" por parte de los electores El PPdeG ve el balance del Gobierno de Zapatero "bastante pequeño y digno de reproche" por parte de los electores

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha señalado este lunes que, en relación con Galicia y más allá de cuestiones de política general como el elevado nivel de desempleo, el balance de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central es "bastante pequeño y digno de reproche por parte de los electores".

Lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha incidido en que el balance "no es bueno" y ha ejemplificado con el ámbito del autogobierno. Así, ha advertido de que el actual Ejecutivo "apenas" traspasó nuevas competencias a Galicia y ha augurado que Zapatero será el presidente estatal "que menos transferencias" haya materializado con la comunidad.

Puy Fraga ha criticado también que no haya cumplido con la financiación local y ha cargado contra la aprobación de un sistema de financiación autonómico "insolidario" y perjudicial para las comunidades "con inferior" nivel de renta que, además, "se incumplió sistemáticamente".

En la misma línea, ha cuestionado la "actitud" del Ejecutivo estatal en relación al sector naval, a la negociación de los fondos europeos o al sistema financiero, al "impedir" que el proceso para tener una caja fusionada "avanzase más rápido".

Por último, ha incidido en que, si hubiese que buscar "una imagen gráfica" para el balance, apostaría por la del "primer" presidente de España que en un Año Santo --el de 2010--, "de especial relevancia" para Santiago y Galicia por la visita del Papa Benedicto XVI, estuvo "ausente y ajeno".

DEBATE EN PLENO

Por otra parte, Puy ha recordado que en el próximo pleno se debatirá el "importante" proyecto de ley de patrimonio de la Xunta, y que los populares impulsarán dos iniciativas encaminadas a "modernizar" la atención hospitalaria y al fomento de microáreas empresariales con el fin de favorecer la creación de empleo, respectivamente.

Así las cosas, el portavoz popular ha remarcado que, una vez más en este pleno, el PPdeG ratificará "su compromiso" con la "buena" gestión pública, así como la atención en materia social y la promoción económica en Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31