Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PPdeG defiende las Áreas de Gestión Integradas en la sanidad como formas de atención "más eficientes"

Santalices lamenta que "se estén sembrando dudas sobre el Área de Valdeorras" y ve "pataletas políticas" las críticas de la oposición
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPdeG defiende las Áreas de Gestión Integradas en la sanidad como formas de atención "más eficientes" El PPdeG defiende las Áreas de Gestión Integradas en la sanidad como formas de atención "más eficientes"

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Miguel Santalices, ha defendido las Áreas de Gestión Integradas dentro de la sanidad pública gallega como formas de atención "más eficientes y con continuidad asistencial".

En un comunicado, el diputado popular ha respondido a las afirmaciones realizadas por el PSdeG en las que calificó de "pérdida irreparable" la supresión del área sanitaria de Valdeorras (Ourense) anunciada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Sobre esta cuestión, Santalices ha indicado que "actualmente existe un modelo de atención "vertical, fraccionado y compartimentado" --como Atención Primaria, Atención Especializada o Saúde Mental-- "sin continuidad asistencial y con distintas visiones e objetivos".

"No se modifica ningún mapa sanitario por mucho que se empeñe la oposición. Las áreas de gestión continuarán existiendo, los centros de salud y los hospitales pero con la diferencia de que todos trabajarán en la misma dirección y se reorganizarán de manera más eficaz los recursos", ha indicado el popular.

"PATALETAS POLÍTICAS"

En esta línea, ha lamentado que "se estén sembrando dudas sobre el Área de Valdeorras" y ha calificado de "pataletas políticas las críticas de la oposición", pues, según ha añadido, "seguirá siendo área sanitaria con una gestión integrada y con unas condiciones más beneficiosas que las que tiene en la actualidad".

Así, el diputado popular ha señalado que estas áreas tendrán una estructura con un responsable "único" que "asuma los objetivos generales de organización y conozca la problemática, debilidades y fortalezas de todos los niveles asistenciales".

De este modo, tal y como ha detallado, en el caso de O Barco se "mantiene como área sanitaria y la gestión de la Atención Primaria y la Especializada de la zona se realizará a través de la gerencia unificada de O Barco de Valdeorras".

En cuanto a los recursos humanos Santalices ha asegurado que "se facilitará la movilidad de los profesionales" y "se mejorarán criterios de calidad y los indicadores para evaluar y mejorar los circuitos asistenciales".

Finalmente, ha incidido en que "el actual modelo no satisface ni a usuarios, ni a profesionales, ni a gestores" porque "es más caro, menos eficaz" y los usuarios perciben un "exceso de burocracia y una falta de coordinación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31