Lunes 05/12/2016.

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El PP insiste en que se revisen "uno a uno" los contratos para cerrar el expediente general contra los astilleros

El PP ha insistido este miércoles en solicitar que se revisen "uno a uno" los contratos para que pueda cerrarse el expediente general "contra los astilleros gallegos" y ha lamentado que la "única" defensa que hace el Gobierno del naval gallego sea "contestar papeles a nivel de dirección general o subdirección general".
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El PP insiste en que se revisen "uno a uno" los contratos para cerrar el expediente general contra los astilleros El PP insiste en que se revisen "uno a uno" los contratos para cerrar el expediente general contra los astilleros

En un comunicado, el diputado popular ferrolano Arsenio Fernández de Mesa ha recordado que reclamó en el pleno del Congreso al Gobierno que exija en Bruselas la paralización del expediente abierto contra los astilleros españoles por el empleo del sistema 'tax lease'.

Para Fernández de Mesa, que recordó que el Ejecutivo socialista tiene todo el apoyo del PP y de la Cámara Baja para defender a los astilleros en Bruselas, "España no puede consentir como país que la Unión Europea siga marginando y desplazando a España" en materia de construcción naval cuando ha sido "un país puntero y el número uno del mundo en esta industria".

De Mesa pidió que el procedimiento abierto por la Comisión de la Competencia "no se alargue, porque supondrá definitivamente el cierre de los astilleros" y demandó, de manera inmediata, la suspensión del expediente y que se revisen, de uno en uno, los contratos afectados.

"El señor Almunia decía hace unos días que solamente se trataba de revisar aquellos contratos que se habían establecido a partir del año 2010. Pues que se cierre esa causa general abierta desde 2002, puesto que no hay ninguna denuncia previa, y que se centren las denuncias que ha habido en el año 2010, que son a las que se refería el señor Almunia, y no una causa general", defiende el PP.

Los populares, que tienen pendiente de debatir una proposición no de ley sobre este tema en el Congreso, creen que el Gobierno debe exigir que mientras no se resuelve la situación se habiliten los mecanismos oportunos para que los astilleros puedan seguir contratando barcos y que el mercado no quede "en manos de los competidores".

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