Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PP censura "el doble discurso" del PSdeG y le acusa de haber creado "el problema de forma irreflexiva"

El portavoz de Urbanismo del PPdeG, Román Rodríguez, ha censurado este lunes "el doble discurso" del PSdeG en lo relativo al urbanismo de Barreiros (Lugo), al tiempo que ha responsabilizado a esta formación de haber creado "el problema" de este municipio al actuar "de forma discriminatoria e irreflexiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP censura "el doble discurso" del PSdeG y le acusa de haber creado "el problema de forma irreflexiva" El PP censura "el doble discurso" del PSdeG y le acusa de haber creado "el problema de forma irreflexiva"

A mayores, a través de un comunicado, le ha acusado de "no querer que se resuelva" la situación, una vez oídas las críticas de PSdeG y BNG a la decisión de la Xunta de retirar 21 de los casi 50 recursos contenciosos presentados por el anterior Gobierno gallego contra licencias de obra concedidas en Barreiros por carecer de servicios y por estar, algunas de ellas, en terrenos no urbanizables.

En este sentido, el diputado popular ha opinado que la actuación del bipartito "generó un problema" en el municipio lucense que está tratando de solventar la actual Xunta. "En estos momentos, no existe ningún motivo para mantener paralizado el urbanismo en Barreiros", ha argumentado.

De hecho, ha incidido en que las opciones del Gobierno que lidera Alberto Núñez Feijóo pasaban por "esperar a las resoluciones judiciales" con el consiguiente "camino de incertidumbre en el tiempo de resolución y en las consecuencias económicas y que no acabaría con el paisaje actual de edificios inacabados" o bien "arreglar la problemática posibilitando el término de las obras y la conclusión de los edificios en un período temporal razonable".

Además, Rodríguez ha considerado que el posicionamiento del PSdeG es "contradictorio" con las medidas que adoptó la Diputación de Lugo, que "apoyó el convenio que fija los pasos que se están llevando a cabo por parte de la Xunta para normalizar la situación".

Finalmente, ha tildado de "perversa y discriminatoria" la acción del bipartito, ya que "no actuó del mismo modo que en Barreiros en otras situaciones prácticamente idénticas", como el caso de la localidad lucense de Foz, "porque el alcalde era socialista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31