Jueves 17/08/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PP asegura que si hay partidos que "se desliguen del BNG y su mayoría dominante" hablará con ellos "con naturalidad"

Miranda subraya que Silva "ganó" a Pachi Vázquez en el último congreso del PSOE y llama a "reflexionar" sobre los "problemas" del PSdeG
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo está dispuesta a dialogar "con absoluta naturalidad" con partidos que se escindan del BNG, si finalmente "hay valentía" y ciertas corrientes "se desligan del BNG y de la mayoría dominante" en el frente nacionalista, en referencia a la UPG.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en Santiago, en la que el portavoz popular ha subrayado que, de confirmarse una escisión, podría generarse una situación "interesante o, al menos, novedosa" en el arco parlamentario gallego puesto que, "después de muchos años", podría haber "un grupo mixto" si algún diputado del Bloque decidiese también "abandonar su grupo".

Miranda, que ha analizado, a preguntas de los medios, la situación interna de PSdeG y BNG, ha asegurado tener "poco más que decir" del estado del frente nacionalista de lo que ya han afirmado los dirigentes de "sus distintas familias", en alusión a los representantes de UPG, +Galiza y el Encontro Irmandiño, entre otras formaciones nacionalistas.

Aunque, a su entender, ninguna de las situaciones de los grupos de la oposición "es sencilla", ha incidido en los conflictos en el seno del Bloque para contraponer la "claridad" con la que el PP asume que su "problema" es combatir la crisis y solventar el desempleo con los "problemas" de los nacionalistas, que ha resumido "en las luchas entre dirigentes un día sí y otro también".

En cualquier caso, ha señalado que "desde fuera" se puede constatar que el "problema" del BNG no es "si va a haber una escisión" en sus filas sino que "llevan nueve años perdiendo apoyo electoral" de forma consecutiva. Por ello, ha concluido que una eventual separación de alguna de sus "familias" sería "el menor de sus males".

"GANÓ SILVA"

Por otra parte, sobre la situación del PSdeG, se ha referido al último congreso nacional de la formación socialista para concluir que el actual secretario xeral, Pachi Vázquez, entró en la Ejecutiva del PSOE "en un nivel inferior" al de Carmela Silva, que "acumula un nuevo puesto y mantiene su desafío" a Vázquez.

"Ganó Silva, sale reforzada", ha defendido, para añadir que, dentro del PSdeG "no es fácil" que ahora vaya a haber un candidato alternativo a Pachi Vázquez, pero ha matizado que no será porque los suyos "confíen" en él sino porque tampoco "hay acuerdo" sobre otra cabeza visible en las filas socialistas.

A renglón seguido, ha esgrimido los "escasos apoyos" a Vázquez en la provincia de A Coruña, para añadir que "un tercio" de los socialistas oruensanos tampoco respaldan al actual secretario xeral, mientras que en Lugo parecen surgir también "ciertas reticencias", por lo que se ha reafirmado en que "la situación no está clara".

"Si está claro que sin Francisco Caamaño, sin Xaquín Fernández Leiceaga, con muchos exalcaldes del PSOE fuera de juego, con Moreda derrotado en las urnas y con José Manuel Lage, Ismael Rego, Modesto Pose, Mar Barcón, Méndez Romeu, y otros tantos, defenestrados, los problemas siguen en el PSOE", ha remarcado, antes de invitar a realizar "una reflexión" al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31