Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

PP critica la "desinformación" del PSdeG por pedir la aplicación del decreto sanitario antes de conocerse el nomenclátor

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Santalices, ha criticado este lunes la "desinformación" que ha llevado a los socialistas a pedir la aplicación del nuevo Real Decreto-Ley sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que "el propio texto recoge que, respecto a la prescripción por principio activo, deberá esperarse a la publicación actualizada del nuevo nomenclátor" de fármacos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP critica la "desinformación" del PSdeG por pedir la aplicación del decreto sanitario antes de conocerse el nomenclátor PP critica la "desinformación" del PSdeG por pedir la aplicación del decreto sanitario antes de conocerse el nomenclátor

A través de un comunicado de prensa ha replicado así al diputado socialista Modesto Pose, quien este mismo lunes urgió la aplicación de un decreto que incorpora "medidas para la mejora y cohesión" del SNS frente al "cataloguiño" de fármacos de la Xunta.

Por su parte, Santalices ha criticado también la normativa, ya que "creará problemas a los pacientes", que "estarán sometidos, sobre todo los que tengan dolencias crónicas, a continuos cambios en sus medicamentos". Además, ha augurado que "generará problemas en las farmacias a la hora de buscar exclusivamente el producto más barato" y "entre los médicos, porque dejarán de controlar el medicamento concreto que consuma el paciente".

En este escenario, ha considerado el decreto una consecuencia de que "la peor ministra de Sanidad de la historia de la democracia española no asumiera que Galicia fue la primera comunidad en tomar medidas de racionalización del gasto farmacéutico". Por este motivo, a su juicio, "descargó su rabia" en esta iniciativa.

"Su incompetencia le impidió razonar con lógica sobre una ley bien planteada por parte del Gobierno gallego, que permitía un importante ahorro sin provocar ningún problema a lo más importante que existe en la sanidad: el paciente", ha sentenciado.

Finalmente, el diputado popular ha señalado que esta medida "sólo está implantada en Rumanía, un país que no destaca por sus ejemplares políticas sanitarias y farmacéuticas". De hecho, según ha apuntado, fue rechazada por el Gobierno portugués "al comprobar sus escasos resultados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31