Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PP pide a la Xunta que "potencie" la acreditación profesional de los cuidadores de dependientes, unas 7.700 personas

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular, Marta Rodríguez Arias, ha solicitado este miércoles a la Xunta que "potencie" la acreditación profesional de los cuidadores de dependientes --tanto en el hogar como en residencias o centros de día--, a fin de que unas 7.700 personas tengan reconocida su experiencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide a la Xunta que "potencie" la acreditación profesional de los cuidadores de dependientes, unas 7.700 personas El PP pide a la Xunta que "potencie" la acreditación profesional de los cuidadores de dependientes, unas 7.700 personas

En rueda de prensa, la diputada popular ha explicado que la Ley de Dependencia fija un plazo hasta 2015 para que todos los auxiliares tengan acreditada su formación como cuidador. De lo contrario, según ha indicado, no podrían trabajar en este sector pese a su "experiencia y profesionalidad".

Es por ello que, a través de una proposición no de ley, pide a la Consellería de Traballo que agilice estas acreditaciones profesionales que, hasta el momento, ya han sido concedidas a 3.800 personas --un 30% de los trabajadores del sector--.

"Es fundamental potenciar y valorar todas las formas de aprendizaje y reconocer en su justa medida las no formales", ha defendido, para reivindicar aquellas que se basan en la experiencia laboral de los trabajadores. En este sentido, ha propuesto comenzar por los cuidadores de dependientes y seguir por sectores que tampoco tienen reconocida su dedicación.

FORMACIÓN PARA PARADOS

A mayores, con el mismo objetivo de "mejorar la empleabilidad" de los gallegos, la parlamentaria ha registrado otra iniciativa parlamentaria para que, antes de que termine el año, los desempleados gallegos tengan la posibilidad de recibir "formación de alto nivel de calidad" que sea reconocido, a través de un certificado, "en todo el Estado" y que tenga validez en el espacio comunitario.

Se llevará a cabo, según el criterio de los populares, en los ámbitos en los que se detecten más posibilidades de inserción, como los referidos a la hostelería, el turismo, los servicios y la dependencia y las energías renovables.

Además, permitirá "fortalecer" a los trabajadores "durante y después" de la crisis, así como "ayudarlos a encontrar una nueva oportunidad al contar con nuevas habilidades y recursos profesionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31