Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PP defiende que Galicia "cumplió" en la despolitización de las cajas e insta a Salgado a "mirar a otras comunidades"

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido este miércoles que Galicia "cumplió e hizo los deberes" en lo que respecta a la despolitización de las cajas de ahorro ya que cuenta con una ley que "profesionaliza" las entidades y "excluye" a los políticos de sus consejos de administración, por lo que ha instado a la vicepresidenta económica del gobierno, Elena Salgado, a "mirar a otras comunidades" en sus críticas sobre la politización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP defiende que Galicia "cumplió" en la despolitización de las cajas e insta a Salgado a "mirar a otras comunidades" El PP defiende que Galicia "cumplió" en la despolitización de las cajas e insta a Salgado a "mirar a otras comunidades"

Así se ha pronunciado, tras defender Salgado la reforma del sector financiero y acusar a los populares de ser "maestros en negar la evidencia", además de incidir en que sería necesario que el PP trasladara su propuesta de reducir la presencia de políticos en las cajas al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, por su actuación en relación a las entidades gallegas.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP gallego, Rodríguez Miranda ha indicado que una "destacada" dirigente socialista como Salgado "debería saber" que el "único político" que hay en el consejo de administración de Novacaixagalicia (NCG) es un "dirigente del PSOE" y hasta ahora presidente de una diputación, en referencia al titular de la institución provincial coruñesa, Salvador Fernández Moreda.

Del mismo modo, ha recordado a la responsable económica estatal que fue su Gobierno el que "impugnó" ante el Tribunal Constitucional (TC) preceptos de la ley gallega de cajas y, precisamente, entre ellos, el artículo que "excluía" a los políticos de los consejos de administración de las cajas. "Estuvo en suspenso, pero se levantó cuando el TC determinó que el recurso tenía un carácter político y no jurídico", ha esgrimido.

Dicho esto, ha insistido en que Galicia sí "hizo los deberes" y tiene una ley que protege a las cajas de la politización. "Hicimos un trabajo importante pese a los atrancos que nos encontramos por parte de dirigentes políticos de un gobierno, digamos que no muy responsables", ha reivindicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31