Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La agrupación local socialista de Ourense refrenda a Elena Espinosa como número 1 y a Seara para el Congreso

La Agrupación Local Socialista de Ourense ha refrendado por aclamación la propuesta de la Ejecutiva local para las listas al Congreso y al Senado de las próximas elecciones generales, proponiendo para la Cámara Baja que la exministra y ahora diputada Elena Espinosa concurra como cabeza de cartel por la provincia y la exparlamentaria gallega y directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, la secunde en la candidatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario xeral de la agrupación ourensana y alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, explicó durante la defensa de la propuesta que la designación de Elena Espinosa como número 1 para el Congreso por la ciudad se debe a la "extraordinaria gestión realizada a favor de la ciudad", tanto como ministra como desde el escaño.

Asimismo, aseguró que desde que abandonó su responsabilidad en el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "sigue trabajando con discreción y entusiasmo para conseguir proyectos de mucha importancia para la ciudad, muchos de ellos puestos en marcha por ella misma".

En el caso de Laura Seara, Francisco Rodríguez ha destacado su dilatada trayectoria de militancia en el Partido Socialista que, pese a su juventud --dijo--, "no le impidió mantener una excelente hoja de servicios dentro del ideario socialista, gracias al cual ha alcanzado un gran prestigio y proyección en la política española".

En lo que respecta al Senado, los propuestos por la ciudad de Ourense son Alberto Fidalgo, de quien dijo que "a pesar de haber manifestado el deseo de dar un paso atrás, es propuesto por este secretario xeral porque aún tiene mucho que aportar al proyecto socialista desde su dilatada experiencia y trayectoria" en las Cortes desde hace 12 años. Le acompañan en este listado Miguel Fidalgo e Alfonso Vilachá.

MÁS APOYOS EN LOS PUEBLOS

Ahora, esta propuesta será elevada a la comité provincial del PSOE ourensano, que remitirá la lista a los órganos correspondientes del partido.

A favor de Laura Seara, que puede haber obtenido un mayor número de apoyos en el resto de los municipios, juega su proximidad al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez; mientras que Espinosa cuenta con el respaldo del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien públicamente le otorgó "todo" su apoyo para formar parte de la Cámara baja.

De esta manera, ahora queda por saber hacia dónde inclina la balanza del comité provincial el peso orgánico de la principal ciudad de la provincia, que este jueves ha refrendado por aclamación a Espinosa como número uno y a Laura Seara. Actualmente, el PSOE cuenta con dos diputados por esta provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31