Miércoles 23/05/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Óscar López censura que la reforma da a escoger entre "empleo o derechos" y critica el "ataque" del PP a sindicatos

Contrasta que el PSOE recurre al TC para "garantizar los derechos" a trabajadores y el PP para "recortárselos" a mujeres y homosexuales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha censurado este sábado el "cambiazo" que ha supuesto la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa en cuestiones como el empleo, ya que la reforma laboral supondrá que haya que elegir entre "empleo o derechos", y ha criticado que el "ataque" del PP a los sindicatos.

En su intervención en la apertura del congreso del PSdeG, López ha interpretado que el PP está utilizando la táctica del "divide y vencerás", buscando "enfrentar a unos otros y a los que no tienen empleo contra los sindicatos". "Pero no lo vamos a consentir", ha advertido, al tiempo que ha dejado claro que su partido saldrá en manifestación cuando lo crea "conveniente" para combatir la reforma laboral en la calle al igual que desde las distintas instituciones.

Al hilo de la reforma laboral, ha defendido la decisión de su formación de recurrir al Tribunal Constitucional "para garantizar los derechos de los trabajadores" y, en este punto, ha contrastado que el PP sólo acudió al alto tribunal para "recortar los derechos" a las mujeres y las personas homosexuales. De vuelta sobre la reforma, ha advertido de que el empleo que se cree cuando se inicie la recuperación económica "será muy diferente", ya que se han "deteriorado derechos".

Dentro del "cambiazo" que ha juzgado que está poniendo en marcha Rajoy, López ha recordado la congelación de la renta de emancipación a los jóvenes, de las nuevas altas en la Ley de Dependencia y del salario mínimo. "¡Vaya si hubo cambio!", ha incidido, haciendo especial hincapié en que el despido será "libre" durante el primer año, que el empresario puede decidir sobre los sueldos sin negociación y que nueve días de baja en dos meses son causa de despido.

RECUERDA LA 'PRIMAVERA VALENCIANA'

En presencia de numerosos cargos socialistas --con la ausencia del expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño-- y representantes de la sociedad civil gallega, como el presidente de la patronal, Antonio Fontenla, ha criticado la reforma laboral por su "absoluta y brutal carga ideológica".

"Como el PP no es capaz de crear empleo, está metiendo el turbo a la ideología más rancia", ha reprobado López, para quien estas medidas "facilitan el despido y no contratación y suponen la quiebra de principios básicos", como la negociación, "rompiendo la cuerda por el lado más débil".

Tras criticar la retirada de primas a renovables y la apuesta por las nucleares, así como el deseo del "progresista Gallardón" de que "los derechos de las mujeres vuelvan a ser un delito", ha enfatizado la cantidad de cambios que ha habido desde la salida de Zapatero de La Moncloa. "¡Que se lo digan a los estudiantes valencianos apaleados por defender la educación pública!", ha finalizado el dirigente socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31