Martes 12/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Organizaci Impulsora de Discapacitados prevé crear más de 400 puestos de vendedor de lotería en Galicia este año

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado este miércoles su intención de crear entre 400 y 500 puestos de vendedor de lotería, la actividad con la que generan más ingresos, en Galicia durante el 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente y fundador de esta organización benéfica sin ánimo de lucro, Dionisio González Otero, acompañado del jefe del gabinete jurídico, Javier Gallego. González ha expuesto que Galicia es una de las comunidades en las que la OID tiene menos implantación. Da empleo, ha dicho, a unas 100 personas en la actualidad, que coinciden con los asociados.

El presidente de la OID ha apuntado que la previsión es, además, crear entre 4.000 y 5.000 puestos en toda España, algo que sería "un logro" para esta asociación, creada hace 23 años.

Los puesto que se generen serán en su mayoría para vendedores de lotería, que perciben un 30% de cada cupón que venden --tienen un coste de un euro entre semana y de 1,5 euros para el fin de semana-- y hacen jornadas de dos, cuatro u ocho horas. Asimismo, el crecimiento de asociados puede llevar a la contratación de personal administrativo para las oficinas, ha indicado.

González ha destacado que esta organización sigue una senda ascendente, con un crecimiento del 5% el año pasado, "pese a lo mal que está la situación económica" y ha subrayado la necesidad de buscar empleo para las personas con discapacidad, que tienen "más" dificultades para encontrar trabajo.

El presidente de la OID ha explicado que la organización también está "abierta" a la gente en riesgo de exclusión social y ha afirmado que, aunque su objetivo fundamental son los discapacitados, otras personas con dificultades económicas pueden ocupar puestos en caso de que el colectivo no cubra todas las necesidades de mano de obra.

Además, se ha referido a los enfrentamientos en los tribunales con la ONCE, que explota el monopolio del sorteo diario, que es de titularidad estatal --los premios se conceden para el mismo número--. En este sentido, ha defendido su derecho a usar estos números y ha pedido a la ONCE que "admita" la competencia "sana y justa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31