Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La ONCE pone a la venta este domingo 5 millones de cupones con la imagen de la Catedral de Santiago

La ONCE pone a la venta este domingo cinco millones de cupones con la imagen de la Catedral de Santiago con el objetivo de conmemorar el 800 aniversario de la consagración de la basílica compostelana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONCE pone a la venta este domingo 5 millones de cupones con la imagen de la Catedral de Santiago La ONCE pone a la venta este domingo 5 millones de cupones con la imagen de la Catedral de Santiago

Esta iniciativa de la ONCE tiene objetivo "ayudar a difundir" la capital gallega y el 800 aniversario de su catedral, según aseguró esta semana el delegado territorial de la organización en Galicia, Manuel Martínez Pan, en la presentación del cupón.

En concreto, el cupón dedicado al 800 aniversario de la Catedral presenta una vista general de la basílica, tomada desde el Paseo de los Leones de la Alameda, con una inscripción que recuerda esta efeméride. Los billetes se comercializarán en los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE.

Como recordó Manuel Martínez Pan, la ONCE colabora habitualmente con las celebraciones de la ciudad de Santiago, algo que ya realizó el pasado año con la dedicación de un cupón al Año Santo y otro a la visita del papa Benedicto XVI a Compostela.

Este apoyo a la capital gallega también se ha plasmado en varios cupones dedicados al Camino de Santiago y a la propia ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

"TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL CENTENARIO"

La emisión de estos cinco millones de cupones fue agradecida "cordialmente" por el arzobispo de Santiago, quién aseguró que la iniciativa de la ONCE "contribuirá a ofrecer la imagen" de la Catedral de Santiago en toda España y "a tomar conciencia sobre lo que ha de significar la celebración de este octavo centenario".

"Yo creo que es una fecha que tiene que servirnos para hacer una reflexión de que somos deudores de quienes nos han precedido y que lógicamente nosotros tenemos que tratar, en la medida de nuestras posibilidades, de ofrecer este tesoro que es nuestra Catedral en las mejores condiciones posibles a quienes vengan detrás de nosotros", señaló Julián Barrio.

En este sentido, el arzobispo compostelano subrayó que esta efeméride es "un acontecimiento para la Iglesia", aunque "también para la ciudad", para toda Galicia y "para toda Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31