Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Núñez Feijóo apuesta por estrechar relaciones con Panamá en infraestructuras, energía y logística

Ve posibilidades en el ámbito eólico y en la ampliación del canal, así como oportunidades para los puertos gallegos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Núñez Feijóo apuesta por estrechar relaciones con Panamá en infraestructuras, energía y logística Núñez Feijóo apuesta por estrechar relaciones con Panamá en infraestructuras, energía y logística

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, han mantenido una reunión en la que han destacado los vínculos históricos y de intereses comerciales entre ambas regiones, al tiempo que han evidenciado la posibilidad de estrechar relaciones económicas en los ámbitos de infraestructuras, energía y logística.

Así lo ha señalado Núñez Feijóo, que ha recordado los vínculos históricos con Panamá, donde residen más de 3.000 gallegos y donde "hace 100 años los gallegos estaban ayudando a construir el primer canal". Asimismo, ha evidenciado los vínculos de intereses comerciales "como consecuencia de la ampliación del canal, en este momento en plena ejecución y que finalizará en 2014".

El responsable del Gobierno gallego ha resaltado la posibilidad, además, de estrechar relaciones económicas con el país americano en varios ámbitos, como el de las infraestructuras, la energía o la logística. "Panamá es un país emergente, que está haciendo grandes infraestructuras viarias y portuarias. En este momento es una de las grandes economías de Hispanoamérica. Está creciendo por encima del 10 por ciento, tiene prácticamente pleno empleo y un déficit público de 1-1,5 puntos, totalmente controlado", ha señalado Feijóo.

Por otra parte, el presidente gallego ha incidido en las posibilidades económicas en el ámbito de las energías, en particular "en el ámbito eólico", y en el campo de la logística "entre los puertos gallegos y las posibilidades que da el Canal de Panamá".

Antes de su reunión con el presidente de la República de Panamá, el jefe del Ejecutivo gallego visitó la Sociedad Española de Beneficiencia, donde se reunió con la colectividad gallega. Allí abogó por aprovechar el talento de las nuevas generaciones de emigrantes e instó a que Galicia, como "puerta de entrada de América en Europa y antesala de Europa en América", lé de un nuevo impulso a las relaciones entre las comunidades españolas y América.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31