Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Novas Xeracións propone establecer el contrato indefinido "como norma y no como excepción" para los jóvenes

La organización juvenil del PPdeG buscará soluciones al paro juvenil en un foro de pymes y emprendedores que se celebrará el mes próximo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Novas Xeracións propone establecer el contrato indefinido "como norma y no como excepción" para los jóvenes Novas Xeracións propone establecer el contrato indefinido "como norma y no como excepción" para los jóvenes

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Javier Dorado, ha avanzado alguna de las propuestas que la organización juvenil popular defiende con la vista puesta en la próxima cita con las urnas el 20-N, empezando por establecer el contrato indefinido "como norma y no como excepción" para los jóvenes, al entender que el actual modelo genera "incertidumbre" y no permite hacer planificación vital alguna "a medio o largo plazo".

Convencido de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llevará a cabo estas medidas si logra acceder a La Moncloa, Dorado ha cargado contra la "precariedad" derivada de la proliferación de contratos temporales y ha reivindicado también la rebaja del impuesto de sociedades en un 5 por ciento, para favorecer a los emprendedores y reducir la presión fiscal sobre las empresas, con lo que se fomentaría la contratación.

Asimismo, ha incidido en la importancia de una formación académica unida a la vida laboral, por lo que ha propuesto la implantación de un sistema dual de formación, que permita a los jóvenes alternar sus estudios en las aulas con la realización de prácticas en empresas, siguiendo el ejemplo del modelo alemán.

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PPdeG, ha expuesto estas medidas con el reto de combatir una situación de crisis que, unida a las "nefastas" políticas económicas del PSOE en el Gobierno central, se ceba "con especial intensidad" con los jóvenes españoles.

"Hasta 340 jóvenes pasan a engrosar a diario las listas del paro y nueve de cada diez contratos para los jóvenes son contratos basura", ha constatado, antes de comprometerse a seguir trabajando para proporcionar "alternativas".

FORO DE PYMES Y EMPRENDEDORES

En esta línea, acompañado de la coordinadora de Economía y Empleo de NN.XX., Lorena Pérez Pintos, Dorado ha anunciado que Santiago de Compostela acogerá el próximo mes un Foro Nacional de pymes y emprendedores para aportar soluciones a la problemática del paro juvenil.

Pérez Pintos ha explicado que este foro está promovido por Nuevas Generaciones (NN.GG.) de España y que también tendrá presencia en Galicia, donde se centrará el debate acerca de políticas que fomenten ola creación de empresas y la iniciativa emprendedora.

"A DISPOSICIÓN" DEL PARTIDO

Por otra parte, preguntado por si NN.XX. tendrá visibilidad en la confección de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado, Javier Dorado ha indicado que los miembros de la organización juvenil están "a disposición del partido" para tener presencia donde los órganos de éste lo estimen oportuno.

En todo caso, ha reivindicado el papel "fundamental" de NN.XX. y ha concluido que "lo importante" en este momento son "las propuestas" y no los nombres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31