Martes 19/09/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Novagalicia Banco releva a José Luis Méndez como consejero de Sacyr y lo sustituye Luis Caramés

Novagalicia Banco (NCG) ha relevado a su ex directivo José Luis Méndez del puesto que ocupaba en el consejo de Sacyr Vallehermoso en representación de la entidad financiera, según informó el grupo de construcción y servicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exdirector de Caixa Galicia será sustituido en el máximo órgano de gestión del grupo que preside Manuel Manrique por Luis Caramés Viéitiez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago.

De esta forma, concluye el relevo de los tres puestos que las cajas de ahorros accionistas de Sacyr tienen en su consejo de administración. Se trata de Novagalicia Banco, Bankia, Banca Marenostrum y Unicaja, que suman una participación global del 12,3% en la constructora.

A partir de ahora, y tras los cambios realizados en los últimos meses, los tres consejeros representantes de estas entidades en Sacyr son Manuel Azuaga (Unicaja), María Victoria Vázquez y Luis Caramés (estos dos últimos de la entidad gallega).

A su vez, estos dos relevos se enmarcan en la revisión que Novagalicia ha realizado en todos los puestos que tiene en el consejo de empresas participadas tras la integración de las dos cajas que dio lugar al actual banco gallego.

Sacyr aprobó este nuevo cambio en la composición de su consejo en la reunión que su máximo órgano de gestión celebró este jueves, apenas una semana antes de que el próximo 21 de diciembre concluya el plazo venza el préstamo de 4.900 millones de euros ligado a la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol.

REFINANCIACIÓN.

La compañía de construcción y servicios apura este plazo negociando con sus bancos sobre la última propuesta de reestructuración.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la negociación, esta propuesta pasa por amortizar parte del préstamo con la venta de alrededor de un 8% de Repsol y por aplazar en tres años, hasta el 31 de enero de 2015, el pago de los 2.900 millones restantes.

Como contraprestación, Sacyr se compromete a poner como garantías del nuevo préstamo a tres de sus filiales (Vallehermoso, Testa y Valoriza), además de los propios títulos de Repsol.

Los avances que registre este proceso de negociación en que actualmente trabajan la constructora, sus principales, accionistas y Repsol, de un lado, y los más de cuarenta bancos acreedores que participan en el préstamo, de otro, constituirá previsiblemente uno de los principales puntos del orden del día del consejo.

Sacyr abrió oficialmente el pasado 30 de septiembre el proceso de reestructuración del crédito firmado en diciembre de 2006 con alrededor de cuarenta entidades financieras para costear la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30