Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Novacaixagalicia pide autorización a su consejo de administración para vender su participación en Calvo y Transmonbús

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha dado su autorización para la venta de las participaciones que la entidad tiene en las empresas gallegas Calvo y Transmonbús y busca compradores para otras acciones de su cartera, dentro del plan interno para reducir en unos 500 millones de euros sus necesidades de capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Novacaixagalicia pide autorización a su consejo de administración para vender su participación en Calvo y Transmonbús Novacaixagalicia pide autorización a su consejo de administración para vender su participación en Calvo y Transmonbús

La caja ha pedido hace unos días el permiso para iniciar la venta del 11,1% que tiene en Calvo --a través de Ponto Inversiones, en la que Caixanova controlaba el 50%-- y el 34% de Transmonbús, una participación procedente también de esta caja. Fuentes del consejo han apuntado que la operación no está cerrada pero cuando se solicita la autorización se debe a que la entidad ya ha entablado contactos previos con posibles compradores.

Asimismo, han incidido en que la entidad busca desprenderse de más participaciones en empresas, con el fin de reforzar su capital principal y reducir las necesidades de fondos privados y del Estado (a través del FROB) para alcanzar el 10% de core capital en septiembre.

Desde su nacimiento como tal, tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, en diciembre de 2010, la caja se ha desprendido de sus acciones en varias empresas. Así, en febrero vendió por 67,3 millones el 2,2% que tenía en la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa por un importe de 67,32 millones de euros y el 1,19% del capital de la eléctrica EDP-Energías de Portugal por 123,4 millones de euros, con una plusvalía de 16,2 millones de euros.

Asimismo, en las últimas semanas ha cerrado la venta de la mayor parte de los títulos que poseía en Pescanova, con lo que ha ingresado 141,4 millones de euros por la venta de un 24,1% del capital de la multinacional. La plusvalía bruta acumulada alcanza los 30,7 millones.

Con estas operaciones, la caja busca reducir sus necesidades de capital para cumplir los requisitos establecidos en el decreto de reforzamiento del sistema financiero aprobado en febrero. En cualquier caso, tiene en marcha la creación de NCG Banco, al que transferirá el negocio previsiblemente a finales de agosto y en cuyo accionariado dará entrada al FROB y a inversores privados, en un proceso que liderará como presidente de la nueva entidad José María Castellano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31