Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

NCG convoca este jueves el consejo para aprobar la segregación bancaria y la posible entrada de Castellano

Novacaixagalicia ha convocado para este jueves, día 16 de junio, el consejo de administración que deberá autorizar la segregación del negocio al banco, así como los estatutos del mismo, la propuesta de consejeros que corresponde nombrar a la caja y la posible entrada del empresario José María Castellano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NCG convoca este jueves el consejo para aprobar la segregación bancaria y la posible entrada de Castellano NCG convoca este jueves el consejo para aprobar la segregación bancaria y la posible entrada de Castellano

Todas estas decisiones requerirán el respaldo de, al menos, 16 de los 22 integrantes del órgano, dado que es necesario que sean aprobadas por tres cuartas partes de los mismos, ha señalado la caja, que ha confirmado que la reunión será a las 12.00 horas en Vigo.

El consejo se celebrará, de este modo, una semana más tarde de lo previsto inicialmente, pues estaba convocado para el pasado jueves, pero fue suspendido finalmente tras conocerse la operación por la que el presidente de Ono, que fue consejero delegado de Inditex, José María Castellano, se situaría a la cabeza de un grupo de fondos internacionales dispuestos a inyectar capital en la entidad.

Novacaixagalicia, que tenía en su orden del día la segregación del negocio a NCG Banco, mantiene negociaciones para pactar la forma en que entraría --fuentes financieras lo sitúan como presidente ejecutivo-- y la aportación de capital con el empresario gallego, del que ha reconocido que su buena reputación y sus contactos atraerán a inversores. Castellano cuenta también con el visto bueno de la Xunta.

El plan de recapitalización presentado por la caja gallega ante el Banco de España para lograr el 10% del capital principal prevé que la mayor parte del capital que necesita (2.622 millones de euros) llegue a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que entrará como socio capitalista con una salida pactada. Sin embargo, la entidad aspira también a captar fondos de socios privados (en principio los situó en 700 millones) y rebajar más de 650 millones las necesidades de capital con un plan interno.

Si bien se apuntó en un inicio a que la operación liderada por Castellano lograría aportar 600 millones de euros de diversos fondos, fuentes financieras sitúan la cantidad por debajo de esta cifra. Por otra parte, fuentes del consejo de administración han indicado a Europa Press que la posibilidad ha sido acogida de forma desigual en el seno de Novacaixagalicia y, mientras parte de la cúpula considera que es un buen candidato, algún sector ve la maniobra con recelo.

La caja debe aprobar también los nombres de los miembros que propone para el consejo de administración de NCG Banco (le corresponde situar a cuatro personas). El órgano estará constituido por 15 integrantes, de los que cinco serán independientes, tres serán colocados por el FROB y otros tres por los socios privados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31