Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

NCG, Bankia, Popular, Sabadell, Bankinter y Banca Cívica niegan que necesiten más capital

Novacaixagalicia (NCG), Bankia, Banco Popular, Sabadell, Bankinter y Banca Cívica han desmentido que necesiten más capital, después de que el diario Financial Times (FT) indicara que la UE busca incrementar la capitalización de 16 entidades europeas entre las que figuran éstas, según fuentes de las entidades consultadas por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NCG, Bankia, Popular, Sabadell, Bankinter y Banca Cívica niegan que necesiten más capital NCG, Bankia, Popular, Sabadell, Bankinter y Banca Cívica niegan que necesiten más capital

El diario británico asegura que autoridades europeas están preparadas para acelerar los planes de recapitalización de 16 entidades europeas que aprobaron raspado los últimos estrés test, como fórmula de incrementar la confianza de los mercados sobre la fortaleza de la banca en el conjunto de la UE.

Además de estas seis entidades españolas, el diario británico cita a Caixa Ontinyent dentro de la lista de entidades europeas que han de fortalecer su nivel de capital, junto a la alemana HSH Nordkbank y Banco Popolare de Italia.

Fuentes oficiales de Novacaixagalicia resaltaron que las necesidades de capital adicional de la entidad estarán cubiertas el próximo viernes, fecha en la que contarán con un capital principal del 10,45% y un ratio de solvencia del 15,67%.

En concreto, NCG Banco se recapitalizará con 2.465 millones de euros procedentes de inversores privados y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo que en un primer momento asumirá todo la aportación para luego vender participaciones a los nuevos socios, que entrarán antes de fin de año.

La entidad, a la que el Banco de España denegó una prórroga para la recapitalización, espera la valoración que haga el regulador, de la que dependerá el precio que se fije para sus acciones y al que entren tanto el FROB como los fondos de inversión y los empresarios interesados. Con estas cantidades quedará definida la participación de la propia caja en el banco --si no controla, al menos, el 50% debe convertirse en fundación-- y la que quedará en manos del Estado y de los socios externos.

El descuento, de acuerdo con fuentes financieras, puede superar el 75% del valor en libros. La semana pasada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la participación que tendrá la caja en NCG Banco estará "en el entorno del 15 por ciento".

Por su parte, Bankia asegura que tiene sus necesidades de capital cubiertas tras su reciente salida a bolsa el pasado 20 de julio, cuando captó en los mercados 3.000 millones de euros, y el mismo argumento esgrime Banca Cívica, tras añadir que cuenta con un core capital del 9,8% y su beneficio ha crecido un 5% en el primer semestre.

Banco Popular desmiente "rotundamente" que necesite recapitalizarse e incide en que es una de las entidades europeas más solventes, con un core capital del 9,84%. En el mismo sentido, tanto desde Sabadell como Bankinter inciden en que superan holgadamente las exigencias de capital y no necesitan fortalecer su solvencia.

Desde Sabadell subrayaron a Europa Press que el foco de atención de los analistas financieros y de las instituciones supervisoras, es el nivel de deuda soberana en los balances de algunos bancos europeos, unos activos en los que la exposición del banco es muy poco significativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31