Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

NCG Banco convoca a su junta de accionistas el viernes para dar entrada al FROB

NCG Banco ha convocado para este viernes en Vigo a su junta de accionistas para dar la autorización, al igual que hará ese mismo día la caja, a la ampliación de capital que dará entrada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

NCG Banco convoca a su junta de accionistas el viernes para dar entrada al FROB NCG Banco convoca a su junta de accionistas el viernes para dar entrada al FROB

La entidad continúa a la espera de conocer la valoración del Banco de España de la caja, que prevé recibir en la jornada de este jueves, y de la que depende el precio del banco y, en consecuencia, el porcentaje del mismo que controlen la matriz, el propio FROB y los inversores privados, que entrarán previsiblemente antes de finales de año. En cualquier caso, algunos consejeros de Novacaixagalicia han calculado que el descuento sobre el valor en libros puede llegar a entre el 75% y el 85%.

La fórmula diseñada para que la entidad gallega cumpla con los requisitos marcados por el decreto de reforzamiento del sistema financiero en tiempo --el plazo termina precisamente este viernes-- es que, en un principio, sea el fondo de rescate estatal el que aporte los 2.465 millones de euros que necesita la entidad.

Asimismo, firmará opciones de compra con los inversores privados interesados en entrar en el capital del banco, válidos por un periodo de tres meses. El precio al que entrarán esos socios privados estará pactado entre las tres partes.

La caja aporta un patrimonio neto consolidado de 1.714 millones de euros a la nueva entidad y controlará el 15% de las acciones del banco presidido por José María Castellano. De este modo, el día 30, fecha límite, la entidad aprobará la ampliación de capital, para lo que se reunirán por la mañana en Vigo el consejo de la caja y la junta de accionistas del banco.

FUNDACIÓN

Asimismo, fuentes de la entidad han explicado que la decisión de que la caja, que conservará unos activos de 344 millones de euros, se transforme o no en fundación dependerá de las decisiones de su propio consejo. La legislación obliga a dar este paso si el capital privado supera el 51% en la nueva entidad, pero dado que el control mayoritario estará en manos del FROB, que es un fondo público, Novacaixagalicia no está obligada a esa transformación.

En cualquier caso, las mismas fuentes han recordado que la caja está aligerando su estructura, para lo que eliminará los consejos territoriales y varias de las comisiones con las que operaba. Desde ahora tendrá asamblea, consejo y comisión de control, que es lo mínimo que establece la ley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31