Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Miles de personas se suman a la manifestación del BNG, que arranca con la petición de "democracia, soberanía y trabajo"

Miles de personas se han sumado este lunes a la manifestación convocada por el BNG, con motivo de Día da Patria, y han emprendido una marcha para reivindicar "más democracia, soberanía y trabajo en Galicia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hoy es el Día da Patria y aquí está como cada año la Galicia que no se resigna", ha proclamado, en declaraciones a los medios, el portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, quien ha defendido que es "fundamental" más autogobierno, así como vivir en una democracia "más avanzada" y tener trabajo.

Vázquez ha reivindicado "un nuevo modelo de Unión Europea" y ha advertido de la necesidad de arrojar "al baúl de los trastos" al neoliberalismo. "Hay que apostar por una política distinta porque la actual nos conduce a un callejón sin salida".

Por último, el portavoz del frente nacionalista ha situado la próxima Asamblea y un eventual adelanto de las elecciones generales como retos inmediatos para la formación.

SALIDA Y CABECERA

Bajo el lema 'Soberanía, Democracia y Trabajo', los manifestantes han emprendido la marcha --que terminará en la Praza Quintana-- pasadas las 12.20 horas de la Alameda Compostelana y coreando consignas como 'Galiza ceibe poder popular', 'Na Galiza en galego', con carteles reivindicando la autodeterminación con imágenes de Rosalía de Castro y Castelao y con otro en el que se leía 'tempo de compromiso con Galiza'.

En la cabecera de la manifestación, además de Guillerme Vázquez, marchan por las calles compostelanas otros destacados dirigentes nacionalistas como su portavoz parlamentario, Carlos Aymerich, Teresa Táboas, Francisco Rodríguez, Xoan Bascuas, Francisco García, Ana Pontón, y Ana Luisa Bouza, entre otros.

El Bloque también ha invitado a un total de 19 delegaciones de España y otros países, entre las que se encuentran representantes de la coalición Bildu --Lorena López de Lacalle, de Eusko Alkartasuna (EA)-- y de otros partidos nacionalistas como Aralar, PNV y ERC, así como del Frente Polisario, para celebrar los actos del Día de Galicia bajo el lema 'Soberanía, Democracia y Trabajo'.

Tras el acto reivindicativo, los nacionalistas tienen previsto celebrar la tradicional comida de confraternización en la Carballeira de Santa Susana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31