Martes 12/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un espectáculo sonoro y visual revive hasta este sábado a Max Estrella en Santiago para cerrar el año Valle Inclán

El conocido protagonista de 'Luces de Bohemia' cobra vida hasta este sábado 3 de diciembre en el Salón Teatro de Santiago de Compostela en la adaptación 'La Noche de Max Estrella', una coproducción del Centro Andaluz de Teatro y Centro Dramático Galego, enmarcada en el 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El asturiano de sangre gallega Carlos Álvarez-Nóvoa será el encargado de ponerse en la piel de este poeta ciego que vaga por las calles de Madrid en una parábola trágica, a la par que grotesca. La interpretación de Nóvoa, galardonado con el Goya al actor revelación por su interpretación en 'Solas' de Benito Zambrano, estará acompañada por una serie de ilusiones sonoras y visuales que pretenden ilustrar el pensamiento de Max Estrella tras su ceguera.

Álvarez Nóvoa será la soledad tras la ceguera del poeta acompañado de más de 20 voces de actores que darán vida a los más de 30 personajes con los que Max se irá encontrando en el transcurso de la historia, junto con las imágenes creadas por Pilar Millán y el paisaje sonoro de Isaac Garabatos.

Blanca Cendán -directora del CDG- ha destacado que la presentación de esta obra se trata de un "momento especial" tras hacer "realidad" un proyecto iniciado "hace año y medio" junto con el responsable del CAT, Francisco Ortuño. Asimismo, el director de Agadic, Juan Carlos F. Fasero ha apostado por hacer de esta obra "un éxito", que cerrará la programación de la Xunta en el año dedicado a Valle Inclán.

Ortuño, por su parte, ha señalado que detrás de cada aspecto de la representación hay "una persona de carne y hueso" con al que el público "se siente identificado", tras destacar esta obra como una propuesta "necesaria" y "útil" en los tiempos que corren.

"Una explosión de emociones y un placer inteligente", ha incidido, tras asegurar que Valle-Inclán "se sentiría feliz" con una obra con la que el público podrá llorar reír y solidarizarse.

UNA VIDA SIGUIENDO A MAX ESTRELLA

El protagonista de la obra, Álvarez-Nóvoa ha agradecido poder interpretar a Max Estrella en el "50 aniversario" de su primera actuación en Santiago de Compostela, y por tratarse de un personaje y una obra a la que dedicó su tesis doctoral. Además, ha destacado su relación con Galicia a través del "amor" que tenia su padre con esta tierra, que lo empujó a acercarse a la figura de Valle-Inclán.

En la 'La noche de Max Estrella', se le podrá ver con lentillas opacas para meterse absolutamente en la ceguera del protagonista y su punto de vista, acompañado de los sonidos recreados en la cabeza del personaje.

Pilar Millán, encargada del aspecto visual de la representación, ha incidido en las emociones como el "punto en común" de todas las personas que forman parte de este proyecto, mientras que Isaac Garabatos, encargado del espacio sonoro, ha insistido en el trabajo exhaustivo llevado a cabo, pero con "frutos positivos".

COLABORACIÓN ENTRE TERRITORIOS

Tanto Fasero como Ortuño, han incidido en que esta obra representa "un acercamiento" que puede servir de "ejemplo" para avanzar en la colaboración entre Comunidades Autónomas para impulsar representaciones de teatro en común. "Hay que empezar a abrir canales de este tipo", afirma el responsable de Agadic, quien ha destacado la importancia de "dar pasos" para ver "a donde nos llevan".

Las entradas para 'La Noche de Max Estrella' pueden adquirirse por internet en la página de Novagalicia Banco o en el despacho de billetes del Salón Teatro, a un precio de 10 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31