Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La empresa del 'Mattheos I' cree que los piratas son nigerianos y continúan descargando el petróleo alejados de la costa

Supone que el robo se está realizando mediante pequeños barcos y subraya que la liberación de la tripulación es "la prioridad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa que opera el buque 'Mattheos I', secuestrado hace seis días frente a la costa de Togo con cinco españoles a bordo --tres de ellos gallegos--, cree que los piratas que asaltaron el barco son nigerianos y que continúan descargando el petróleo alejados de la costa de su país.

Según señala a Europa Press la portavoz de Consultores de Navegación, Sheena Campbell, la naviera confía en que los secuestradores hayan desplazado el petrolero hacia Nigeria porque allí "están más cómodos". Pero, ya que el país carece de infraestructuras portuarias de gran tamaño para recibir a un buque de la envergadura del 'Mattheos I', el robo se debe estar realizando en el mar, a través de pequeños barcos.

"Tienen que descargar la carga en el mar", ha apuntado Campbell en el séptimo día del secuestro del 'Mattheos I', entre cuya tripulación se encuentran el ferrolano Manuel Bilbao --primer oficial del barco--, el coruñés Saturnino Galán --jefe de máquinas-- y el vigués Damián Aguín --tercer oficial--.

La portavoz de la compañía ha destacado que espera que el suceso "acabe como todos los demás" ocurridos en el golfo de Guinea, que es con la liberación del buque sin mayor perjuicio para la tripulación que la pérdida del combustible.

Consultores de Navegación no había sufrido uno de estos asaltos con anterioridad. Su portavoz se encuentra en comunicación permanente con las familias de los marinos y habla con ellos dos veces al día aunque reconoce que "sabe fatal no poder hacer nada" al respecto.

LA TRIPULACIÓN ES LA PRIORIDAD

"La carga no importa nada, nuestra prioridad siempre han sido las vidas", ha subrayado Sheena Campbell, al advertir, asimismo, de la importancia de la "prudencia" y la "confidencialidad" en la búsqueda del 'Mattheos I', ya que los piratas "tecnológicamente son igual de sofisticados" que Occidente y, por lo tanto, "los mensajes llegan".

La Armada española trabaja con aliados de la OTAN para tratar de localizar el petrolero. En la zona "hay buques" y "todo" el operativo está "coordinado" con el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha informado la portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31