Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Mato sostiene que la Ley de Familia "añade derechos y no restringe ninguno" y acusa a la oposición de "tergiversar"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha defendido este miércoles que la Ley de Familia de Galicia, aprobada por el Parlamento con el rechazo de las dos formaciones de la oposición, es un texto que "añade derechos y no restringe ninguno" de los ya existentes y ha acusado a PSdeG y BNG de "tergiversar" su contenido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mato sostiene que la Ley de Familia "añade derechos y no restringe ninguno" y acusa a la oposición de "tergiversar" Mato sostiene que la Ley de Familia "añade derechos y no restringe ninguno" y acusa a la oposición de "tergiversar"

En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de una red de apoyo a cooperativas, Mato ha negado que la protección se ciña únicamente al modelo tradicional de familia. "Es una ley que da una cobertura a todos los modelos de convivencia que existen en la sociedad, actualizada, que apoya no solo al modelo tradicional sino a todos los modelos de familia", ha defendido y ha indicado que presta especial atención a la corresponsabilidad, la conciliación o la protección de menores.

La conselleira ha afirmado que otro de los puntos en los que "hace hincapié" la nueva norma se refiere a que "algunas modalidades de convivencia son más vulnerables", como el caso de núcleos familiares con personas dependientes o monoparentales, y, por ello, "tienen una protección especial".

El texto es "innovador y positivo", ha sostenido Mato, que ha asegurado que "da mayores derechos a las mujeres y a todos los ciudadanos, porque es una ley para todos". "Sobre todo, no restringe ninguno de los derechos que ya tenemos los ciudadanos en España y en Galicia", ha insistido.

Para la titular de Traballo e Benestar la Ley de Familia ofrece una cobertura "que no existía hasta el momento en Galicia" y que afecta "a todos los modelos de convivencia que existen en la sociedad". Por lo tanto, ha dicho no compartir las críticas de la oposición.

"Pienso que aún no estaba ni siquiera leído el proyecto de ley cuando ya comenzaron unas críticas por parte de la oposición totalmente infundadas y que en el debate en el Parlamento aún siguen sin estar fundadas", ha censurado y ha considerado que, pese a que la ley entró en la Cámara gallega para ser mejorada mediante enmiendas, eso "no fue así".

"En definitiva, es una ley innovadora, es una ley positiva, es una ley que añade derechos y no restringe ninguno de los que existen y lamento profundamente que no contase con el apoyo de la oposición", ha reiterado Mato, que ha considerado que se ha producido "una tergiversación total y absoluta". "Dudo mucho que realmente leyesen el contenido de la ley", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31