Martes 20/11/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La administración de Martinsa Fadesa y Manuel Jove vuelven suspender el juicio por los terrenos de México

La administración concursal de Martinsa Fadesa y los abogados de los ex gestores de esta última inmobiliaria, Manuel Jove y Antonio de la Morena, han recibido el visto bueno del juez para suspender la vista judicial prevista para el próximo lunes, 17 de octubre, sobre el contencioso que mantienen por la venta de unos terrenos en México.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La administración de Martinsa Fadesa y Manuel Jove vuelven suspender el juicio por los terrenos de México La administración de Martinsa Fadesa y Manuel Jove vuelven suspender el juicio por los terrenos de México

Se trata de la segunda ocasión en que las dos partes solicitan dejar en suspenso por un plazo de sesenta días este proceso, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha aceptado "suspender el curso de los autos" por sesenta días, por considerar que la suspensión no "perjudica el interés general o a terceros", según el auto del juez al que tuvo acceso Europa Press.

La Ley de Enjuiciamiento Civil permite a las partes de un procedimiento judicial su suspensión, siempre que sea acordada mediante un auto del tribunal y "que no perjudique al interés general o a terceros, y que el plazo de la suspensión no supere los sesenta días".

Respecto al procedimiento nuevamente suspendido, parte de la demanda que los administradores concursales de Martinsa presentaron en septiembre de 2010 contra Jove y De la Morena, en la que reclaman presuntos daños por la venta a Martinsa de unos terrenos en México por un precio supuestamente superior al valor del mercado.

Los terrenos están ubicados en el Estado mexicano de Baja California, en Loreto, y fueron adquiridos por Manuel Jove a título particular en 2004 cuando la empresa que dirigía no tenía interés en estar presente en el mercado mexicano.

Dos años después, en 2006, en el marco del acuerdo de compraventa de Fadesa por parte de Martinsa, sociedad de Fernando Martín, las dos partes firman un acuerdo adicional de venta de otros activos que incluía el terreno de Loreto. El precio acordado para la venta de los terrenos fue de 118 millones de euros.

La administración concursal del grupo Martinsa Fadesa, que se declaró insolvente en julio de 2008, presentó la demanda por la operación de los terrenos de México un poco antes de que en marzo de este año dejaran su función. Hasta el momento, Martinsa sólo ha abonado a Manuel Jove menos de una cuarta parte del monto total al que ascendía la transacción, según fuentes próximas al empresario.

En cuanto al otro procedimiento judicial pendiente, el surgido por la demanda de responsabilidad social que el consejo de Martinsa Fadesa presentó el pasado mes de marzo contra el ex presidente de la inmobiliaria Manuel Jove y el resto de sus ex administradores, por el que le reclama 1.500 millones de euros, mantiene el próximo 19 de diciembre como fecha del inicio del juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30