Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Mar dice que continúa "a la espera" de recibir las "aclaraciones" del MARM por las recomendaciones sobre el atún

Presenta un recetario para bonito, especie sobre la que aclara que "no guarda relación alguna" con la indicación de la Aesan
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mar dice que continúa "a la espera" de recibir las "aclaraciones" del MARM por las recomendaciones sobre el atún Mar dice que continúa "a la espera" de recibir las "aclaraciones" del MARM por las recomendaciones sobre el atún

La Consellería do Mar ha destacado que continúa "a la espera" de recibir del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) las "aclaraciones pertinentes" después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomendase no consumir atún rojo por parte de niños y embarazadas.

Lo ha dicho el director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, a preguntas de los medios de comunicación tras participar en la presentación del recetario 'Aquí facémolo bonito', en el que los 14 restaurantes pertenecientes al grupo 'Galicia Gourmand' exponen otras tantas recetas innovadoras de preparación de este túnido.

En respuesta a los periodistas, el director xeral ha aclarado que el bonito del norte "no guarda relación alguna" con la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente de no consumir atún rojo por parte de niños y embarazadas.

Según ha subrayado, con la campaña de promoción de esta especie, lo que pretende la consellería es, "sobre todo, diferenciar al bonito del norte de otros productos parecidos, con otro origen, que no tienen nada que ver con él".

Maneiro ha recordado que el departamento autonómico se puso en contacto la pasada semana con el ministerio para que "se hagan las aclaraciones pertinentes" por la recomendación del atún rojo, con el objetivo de "evitar una posible alarma injustificada entre los consumidores, el sector marítimo-pesquero y su cadena de transformación y comercialización".

De este modo, ha incidido en que Mar solicitó a Aguilar conocer "los datos en los que se basaba la Aesan para publicar esa noticia en este momento, y saber cuál es el fundamento técnico y científico que hay para hacer esa afirmación". Al respecto, ha informado de que la consellería todavía se encuentra "a la espera" de respuesta.

CAMPAÑA DE DIFERENCIACIÓN

Sobre los recetarios, Juan Maneiro ha explicado que la distribución de 13.000 unidades en los restaurantes miembros de 'Galicia Gourmand' se complementa con otras acciones destinadas a impulsar la trazabilidad del bonito del norte.

Así, ha resaltado la identificación de cada uno de los ejemplares de esta especie con una etiqueta de color verde colgada en la cola, como garantía de la procedencia y de la sostenibilidad en la captura del bonito del norte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31