Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Luis Tosar y 'A Ópera dos Tres Reás' llevan a escena en Santiago el "primer gran espectáculo musical" del CDG

Más de 20 actores intervienen en esta adaptación realizada por Quico Cadaval de la obra de Bertolt Bretch
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Luis Tosar y 'A Ópera dos Tres Reás' llevan a escena en Santiago el "primer gran espectáculo musical" del CDG Luis Tosar y 'A Ópera dos Tres Reás' llevan a escena en Santiago el "primer gran espectáculo musical" del CDG

Luis Tosar estrenará este jueves en el Auditorio de Galicia la adaptación de 'A Ópera dos tres reás', de Bertolt Bretch, dirigida por Quico Cadaval y que constituirá el "primer gran espectáculo musical" del Centro Dramático Galego (CDG).

Así lo ha señalado este martes el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que ha presentado la representación de esta obra junto con la directora del CDG, Blanca Cendán, su director y el elenco de más de 20 actores que participarán en la representación.

En su intervención, Varela ha explicado que esta cita, patrocinada por Novacaixagalicia y la Fundación Cidade da Cultura, constituye "uno de los mayores eventos culturales de 2011 en Galicia", por lo que "está llamado a convertirse en un hito histórico" del teatro gallego, que "ayudará a dinamizar, fortalecer y difundir las virtudes de las artes escénicas de Galicia".

Por ello, el conselleiro ha querido agradecer la "intensa labor" llevada a cabo por todas las personas implicadas en el proyecto y ha asegurado que "el éxito" de 'A Ópera dos tres reás' será "el éxito del teatro gallego".

"TOQUE" GALLEGO

Asimismo, Varela también ha elogiado el trabajo de Quico Cadaval que, según ha reconocido, "trabajó una versión muy fiel al espíritu del texto original, dándole un toque genuinamente gallego". En la misma línea, ha destacado el papel protagonista de Luis Tosar y el de todo el elenco, "fruto de un exhaustivo proceso de selección".

El papel de Mackie Messer --Mackie da Faca-- en 'A ópera dos tres reás' supone el reencuentro de Luis Tosar con el teatro tras cinco años dedicado en exclusiva al cine y la música, así como el regreso al CDG 15 años después de su participación en 'Nau de Amores'.

Además, en esta producción lo acompañan actores-cantantes como César Goldi, Alba Messa, Víctor Mosqueira, Mónica de Nut, Marcos Orsi, Marta Pazos, Fran Pérez Narf, Muriel Sánchez, Begoña Santalices y Sergio Zearreta, que han trabajado duramente los pasados dos meses y medio para la puesta escena de esta obra bajo la dirección de Quico Cadaval.

Junto con ellos, en el mismo escenario, diseñado por Baltasar Patiño, y bajo la batuta de Diego García, una banda de ocho músicos ejecutará en directo la partitura de este clásico del siglo XX.

FICHA ARTÍSTICA

En la ficha artística de este proyecto, a través del que Blanca Cendán materializa su apuesta por el teatro musical de gran formato, figura además una veintena de reconocidos profesionales de la escena gallega implicados en el desarrollo de esta producción.

Así, Pepe Sendón se encarga de la traducción del texto original y de la adaptación de las canciones al gallego, Baltasar Patiño del diseño del espacio escénico y la iluminación, Carlos Alonso del diseño de vestuario y Cloti Vaello de su coordinación.

Además, Ramón Bermejo es el responsable de la dirección de canto, Suso Alonso de la coordinación musical, Nuria Sanz como ayudante de dirección, Mónica García de la coreografía y Trini Fernández Silva de maquillaje y peluquería.

En la adaptación de Quico Cadaval, 'A Ópera dos tres reás' propone "un acercamiento fiel" a la obra original, sumergiéndose en el "universo imaginario" de sus autores a través de "claros guiños a la opereta, al cine cómico, al folletín romántico, al surrealismo, a la banda diseñada o a la novela de crímenes" entre otras referencias.

SINOPSIS

La acción que narra la obra transcurre a lo largo de 45 horas en los bajos fondos de una ciudad habitados por delincuentes, mendigos, prostitutas y policías corruptos, en el que campa a sus anchas Mackie Messer, cuyo historial delictivo no para de crecer en connivencia con Tigre Broun, jefe de Policía.

Pero todo se tuerce cuando decide casarse con Polly Peachum, hija del rey de los mendigos, que está dispuesto a cualquier cosa para acabar con ese matrimonio y recuperar a su hija. Los preparativos de la inminente visita papal a la ciudad determinarán el plan de Peachum para deshacerse de Mackie Messer.

'A Ópera dos tres réas' podrá verse en el Auditorio de Galicia hasta el domingo día 26, con funciones a las 21.00 horas. A continuación, el montaje iniciará un recorrido que se prolongará hasta principios de octubre y durante el que se presentará en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Pamplona y Zaragoza, además de en otras localidades gallegas como Ferrol, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vigo y Narón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31