Miércoles 21/11/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El colectivo LGTB del PSdeG celebra el fallo del TC y critica que el PP haya mantenido "el recurso de la vergüenza"

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del PSdeG, 'Sete Cores', ha celebrado este martes el fallo del Tribunal Constitucional amparando la unión de personas del mismo sexo, toda vez que "asume la realidad social" del "matrimonio igualitario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras remarcar, en declaraciones a Europa Press, que "hoy es un día muy feliz" para el colectivo 'Sete Cores', ha censurado la actitud del PP, que "no creía constitucional" el matrimonio homosexual y, por ello, decidió "mantener hasta el final el recurso de la vergüenza".

Ahora, tras esta decisión del TC que se ha demorado "siete años", este grupo LGTB ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un compromiso firme de que no va a modificar la Ley de matrimonio homosexual tal y como fue aprobada por una amplia mayoría de los partidos del arco parlamentario y sólo con los votos del PP en contra".

Subrayando que "siete años de incertidumbre son muchos años" y entre críticas al TC por haber tenido "empantanada" la resolución de este conflicto "tanto tiempo", ha exigido al PP que pida "perdón por todo lo que ha dicho estos años". "Y por todas esas manifestaciones a las que ha acudido y ha promovido contra nuestras familias", ha reclamado 'Sete Cores'.

Y es que, a lo largo de este tiempo, como ha aseverado, se ha estado "jugando" con "la dignidad y la felicidad" de un colectivo que abarca tres millones de españoles entre los 18 y los 65 años y que ha sufrido "indefensión e incertidumbre". Tanto que, como ha manifestado este colectivo, "muchas personas se han casado a prisa, sin celebración, ante los rumores de que se podría anular" el matrimonio homosexual.

"LA VERDADERA CARA DEL PP"

Finalmente, 'Sete Cores' ha afeado al PP que "siempre se opuso a las leyes que supusieron un avance", como las del divorcio, el aborto, la dependencia y la igualdad entre hombres y mujeres, y ha evidenciado que "la discriminación y la desigualdad" conforman "la verdadera cara" de este partido.

Frente a ello, ha ensalzado la "política valiente" del PSOE, gracias a la cual "una parte de la sociedad española se siente más igual y más feliz". "Hoy nuestras familias, las familias de las personas gays y lesbianas son iguales a las demás familias", ha puesto en valor, celebrando así que "una utopía" se ha hecho realidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30