Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Juárez ve "estrategias sindicales" en las críticas a Seaga y defiende la "coordinación única" de las brigadas

Destaca la "normalidad" en su balance sobre la temporada de incendios forestales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juárez ve "estrategias sindicales" en las críticas a Seaga y defiende la "coordinación única" de las brigadas Juárez ve "estrategias sindicales" en las críticas a Seaga y defiende la "coordinación única" de las brigadas

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha afirmado que las críticas a las contrataciones de la empresa pública Seaga "entran más dentro de las estrategias sindicales" que en lo que atañe a la "lucha efectiva contra los incendios forestales", y ha rechazado "cualquier idea de descoordinación" entre las brigadas de extinción, porque "no tiene sentido" diferenciar entre personal permanente o extraordinario.

Así, este lunes, durante la firma de un convenio de colaboración de la Xunta al que han asistido los medios, Juárez ha defendido la "coordinación única" que dirige tanto al cuerpo permanente de lucha contra incendios --que ha cifrado en unos 2000 efectivos--, como a los efectivos extraordinarios que contrata la Administración y la empresa pública Seaga en temporada alta de incendios.

Estas declaraciones se han producido al hilo de la publicación de un artículo en el diario digital ELMUNDO.es en el que se criticaba la actuación y la profesionalidad de los efectivos de extinción de la Comunidad gallega, a lo que el sindicato CC.OO. respondió acusando a la Dirección Xeral de Montes de "acoso" a su trabajo y reclamando el cierre de la empresa Seaga por contratar personal "sin formación ni experiencia".

A este respecto, el titular de Medio Rural ha declinado opinar sobre su contenido, y ha recordado que "no han sido pocas" las ocasiones en que ha defendido "que el personal es profesional" y que los miembros de la Consellería están "satisfechos con su trabajo".

Asimismo, ha puntualizado que, si bien "entre mucha gente hay muchas realidades diferentes", su departamento considera que "en conjunto", los miembros de la lucha contra incendios en Galicia "trabajan de forma muy satisfactoria".

BALANCE

Por otra parte, preguntado por el balance de la Consellería sobre los incendios forestales de esta temporada, Samuel Juárez ha destacado la "normalidad", ya que, a pesar de que ha sido una temporada "un tanto atípica", en líneas generales "no tiene muchos rasgos que la diferencien de otras" anteriores.

En este sentido, ha resaltado el papel "determinante" de la meteorología, que durante el presente año ha provocado "condiciones más desfavorables en primavera que incluso en verano, aunque este haya sido muy seco".

Así las cosas, a la espera de que el balance oficial aporte datos definitivos a final de temporada, Samuel Juárez ha insistido en que los miembros de Medio Rural están "satisfechos" con la actuación de las brigadas contra los fuegos que se han originado, y ha manifestado que los cuerpos de extinción de la Comunidad gallega "son probablemente los más potentes del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31