Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Jorquera asegura que las propuestas fiscales del BNG supondrían un aumento de la recaudación de 8.000 millones anuales

Recuerda que "toda Europa" aumenta la contribución de las grandes fortunas", cuestión a la que, "tan solo el Partido Popular se opone"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jorquera asegura que las propuestas fiscales del BNG supondrían un aumento de la recaudación de 8.000 millones anuales Jorquera asegura que las propuestas fiscales del BNG supondrían un aumento de la recaudación de 8.000 millones anuales

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha asegurado que las medidas fiscales del Bloque que se debatirán en el pleno que tendrá lugar este martes en el Congreso "supodrían un incremento de la recaudación fiscal en 8.000 millones de euros al año".

En concreto, entre las medidas que el BNG propondrá en la proposición de ley --firmada conjuntamente con IU-ICV y ERC--, el representante de los nacionalistas gallegos en la Cámara alta ha destacado la creación en el IRPF de un nuevo tramo en la tarifa general para bases liquidables superiores a 100.000 euros anuales, que serán gravadas a un tipo marginal del 50 por ciento o la persecución del fraude fiscal.

Así lo ha manifestado este domingo en rueda de prensa, en la que también se ha referido a la recuperación del impuesto de patrimonio aprobado recientemente por el Gobierno central, una medida que ha calificado de "insuficiente", pero que, como ha avanzado, el BNG apoyará.

A este respecto, el diputado del BNG en el Congreso ha definido la decisión del Gobierno del PSOE de "electoralismo de última hora" para "remendar el descontento social provocado por la reforma constitucional pactada con el Partido Popular".

En este sentido, ha recordado que las reformas fiscales introducidas por los "sucesivos Gobiernos de Zapatero" supusieron "una rebaja de 6.000 euros al año" destacando que "la pérdida en el año 2008 fue de 9.000 millones de euros debido a la deducción de 400 del IRPF".

En su intervención, Jorquera ha defendido una reforma integral como la propuesta por los nacionalistas "a lo largo de toda la legislatura" y que se resume, ha indicado, "en la proposición de ley del BNG, de medidas urgentes en materia tributaria que se debatirá en el pleno de este martes en el Congreso".

Una propuesta, ha añadido, que de llevarse a cabo supondría un incremento de la recaudación de 8.000 millones de euros al año, "sin incluir la reducción del fraude fiscal". En este sentido, ha subrayado que "simplemente con la equiparación del fraude fiscal a la media europea, se ingresarían 25.000 millones de euros más".

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR

Respecto a la "ambigua postura del PP", el portavoz de los nacionalistas gallegos en la Cámara alta ha señalado que "es el partido más conservador de Europa". Así, ha criticado que "en toda Europa se están tomando medidas para aumentar la contribución de las grandes fortunas", cuestión a la que, "tan solo el Partido Popular se opone".

Sobre esta cuestión, ha contradicho a los populares al recordar que el Estado español "es campeón" en "baja presión fiscal para las rentas altas, en fraude fiscal y en paro" y ha señalado que "los datos demuestra que los países con fiscalidad más avanzada tienen también más bienestar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31