Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Ingresa en prisión el hombre que atracó a mano armada una farmacia en Santiago de Compostela

Los cuatro policías que lo arrestaron necesitaron asistencia médica al resultar heridos leves
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ingresa en prisión el hombre que atracó a mano armada una farmacia en Santiago de Compostela Ingresa en prisión el hombre que atracó a mano armada una farmacia en Santiago de Compostela

El juez ha decretado el ingreso en prisión del individuo de 52 años natural de A Coruña detenido por el atraco a mano armada cometido el lunes en una farmacia de Santiago de Compostela.

Según han informado fuentes policiales, el individuo pasó este miércoles a disposición del juzgado de guardia, que ha determinado su ingreso en prisión.

El lunes a las 14.08 horas la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago fue avisada por la dueña de la farmacia situada en el Castiñeiriño de que un individuo estaba atracando el establecimiento con un arma de fuego y en el interior de había varias personas, entre empleados y clientes.

La propietaria, según precisó, estaba relatando lo sucedido desde un despacho anexo desde el que lo observaba todo. Al lugar, se trasladaron efectivos policiales, que llegaron cuando el atracador salía de la farmacia con una mujer agarrada del cuello apuntándole a la cabeza con un revólver.

Los policías se parapetaron detrás del vehículo policial e intentaron disuadir al delincuente de su actuación y, así, evitaron, según las mismas fuentes policiales, "un enfrentamiento directo", a lo que el atracador hizo "caso omiso" e intentó subirse a un vehículo que pasaba por la calle.

Cuando el individuo trató de meterse en el coche por su parte trasera, los agentes se acercaron por la espalda del individuo y, siempre vigilando "por la seguridad e integridad de los ciudadanos", precisaron, intentaron despojarle del arma de fuego, momento en que encañonó al agente, comenzando así un forcejeo que terminó con la inmovilización del delincuente y con su posterior detención.

La Policía ha resaltado que no se produjo "ninguna circunstancia más que agravase la situación", tanto hacia los agentes actuantes de la intervención como hacia el resto de los viandantes que se encontraban en ese momento en la zona.

MATERIAL INTERVENIDO

La Comisaría de Santiago ha señalado que el arma intervenida era apta para fuego y "la decidida intervención" de los agentes posibilitó "que todo terminara sin causar daño alguno".

Debido al forcejeo de la intervención, los cuatro agentes de policía necesitaron asistencia médica, al haber resultado heridos de carácter leve.

Al detenido le constan órdenes requisitorias judiciales en las que se insta a su detención; una de la Audiencia Nacional, para su entrega a las autoridades judiciales del Norte de Portugal, y dos por quebrantamiento de condena, ya que se encontraba evadido de la cárcel desde enero de 2011.

Entre los efectos intervenidos en el momento de la intervención, así como en posteriores requisas que se realizaron por la zona, se incluye un revólver del calibre 38, munición, más de 700 euros en efectivo, un gorro negro, una braga de cuello negra, dos pares de guantes, unos blancos y otros de plástico, una navaja, bridas de plástico y cinta aislante, dos teléfonos móviles y diversas joyas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31