Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Industria destina 1 millón de euros a nuevas ayudas para las infraestructuras en polígonos de titularidad municipal

Pretende impulsar la dinamización industrial con más de 3 millones para apoyo a parques empresariales y cluster
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Industria destina 1 millón de euros a nuevas ayudas para las infraestructuras en polígonos de titularidad municipal Industria destina 1 millón de euros a nuevas ayudas para las infraestructuras en polígonos de titularidad municipal

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha anunciado que la Xunta abrirá una nueva línea de ayudas para las infraestructuras en polígonos industriales de titularidad municipal, a las que destinará un total de 1 millón de euros.

Así lo ha adelantado este viernes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una segunda convocatoria de estas ayudas tras el "éxito" de la primera, en la que "17 ayuntamientos se beneficiaron de unas subvenciones a las que también se destinó 1 millón de euros", pero en la que "42 quedaron sin ser atendidos".

Según ha indicado, esta nueva línea será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y tendrá como fin motivar un "esfuerzo común" entre la Xunta y los municipios para "la constante mejora competitiva de la oferta de suelo empresarial".

Entre los criterios que se seguirán para adjudicar estas ayudas, que tendrán un régimen competitivo --según ha detallado Tahoces--, se tendrá en cuenta el índice de ocupación de los parques empresariales y el total de población de los municipios que tienen titularidad de polígonos empresariales. Todo ello, ha añadido, tratando de apostar por aquellos ayuntamientos de tamaño medio en los que hay posibilidades de impulsar el crecimiento económico.

Estas iniciativas, tal y como ha apuntado Tahoces, se enmarcan en las actuaciones que la Consellería de Economía e Industria lleva a cabo para la dinamización de la actividad industrial en Galicia.

CLUSTER EMPRESARIALES

De esta manera, en el ámbito de los cluster empresariales, según ha explicado el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, la Xunta hizo un "gran esfuerzo presupuestario" --más de 2 millones de euros--, que permitió atender 88 iniciativas en tres líneas de actuación diferentes.

En concreto, estas ayudas tuvieron como fin en fomento de la creación de nuevos cluster, otra destinada a la formación mediante actividades de difusión, y, por último, una línea de refuerzo mediante actividades de conocimientos para las empresas.

Ángel Bernardo Tahoces ha señalado que "la realidad" del tejido empresarial gallego, "dominado" por pequeñas y medianas empresas, "obliga a buscar fórmulas asociativas que ayuden y provoquen sinergias entre las industrias que deriven en la mejora competitiva de sus integrantes".

Según ha indicado, el apoyo al fortalecimiento de los cluster "constituye un medio para paliar las consecuencias" que "ciertas deficiencias de mercado" tienen sobre "las posibilidades de las empresas de relacionarse entre si, establecer fijos de conocimiento y conseguir la masa crítica suficiente como para desarrollar proyectos innovadores que mejoren su competitividad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31