Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Igualdad Animal niega que en su web se explique cómo fabricar artefactos explosivos

El portavoz de Igualdad Animal, David Granada, ha negado que esta organización por los derechos animales explique en su web cómo fabricar artefactos explosivos, tras la detención esta mañana de once activistas de esta organización y Equanimal por soltar presuntamente y de forma voluntaria visones en granjas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Granada ha dicho que con las detenciones, que se han producido en Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, la Guardia Civil "ha ido a por los miembros de estas dos organizaciones al haberse realizado las presuntas liberaciones de los visiones sin detener a los responsables".

"Hemos hecho investigaciones en la industria de las granjas peleteras y como somos las dos organizaciones que más trabajo hemos hecho acerca de esto, han ido a por sus responsables y portavoces", ha explicado, al tiempo que considera que "los arrestos son injustos porque no son los responsables de las liberaciones, aunque no las condenan".

Durante la operación, según ha apuntado, la Guardia Civil ha registrado los domicilios de los detenidos y de algunos familiares "que no estaban durante los registros y no tienen nada ver que" y se ha llevado material informático. Granada también ha comentado que han enviado a un abogado desde Madrid a Santiago de Compostela para actualizar el estado de los activistas detenidos.

Finalmente, ha recordado que los activistas están acusados de los delitos de daños agravados, contra el medio ambiente, de suelta de animales, de asociación ilícita y de desórdenes públicos.

DETENIDOS

A lo largo de la jornada han sido detenidas once personas en diversos puntos de España, entre ellos en Santiago de Compostela y en Pontevedra, así como en Madrid, Asturias y el País Vasco en el marco de la operación de la Guardia Civil contra la facción española de una organización internacional de ecologistas radicales denominada 'Animal Liberation Front (ALF)', sobre la cual se ha recabado información en diversos registros.

Asimismo, está previsto que el coordinador de campañas de Igualdad Animal, Javier Moreno, se entregue en las próximas horas a la Guardia Civil, con lo que el número de detenidos en la operación contra ecologistas radicales se elevará a 12, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de esta organización activista.

Sobre Javier Moreno existe una orden de busca y captura por su supuesta vinculación con la operación desarrollada este miércoles, pero ha decidido entregarse en el cuartel más cercano. Por el momento, este activista permanece en Ibiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31