Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Hernández sostiene que decir que el AVE no estará terminado en 2015 es "la constatación de los hechos"

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha replicado este lunes al ministro de Fomento, José Blanco, que las afirmaciones de la Xunta acerca de que el AVE gallego no estará en 2015 es "la constatación de los hechos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hernández sostiene que decir que el AVE no estará terminado en 2015 es "la constatación de los hechos" Hernández sostiene que decir que el AVE no estará terminado en 2015 es "la constatación de los hechos"

"La llegada del AVE en 2015 no es objeto de debate, que el AVE no esté en 2015 es la constatación de los hechos", ha afirmado, tras presentar en rueda de prensa la estrategia del paisaje de Galicia. Hernández ha manifestado su "sorpresa" por algunas de las afirmaciones de Blanco y ha lamentado que "cuando no se tienen argumentos comienzan las descalificaciones y las faltas de respeto", en alusión a que el ministro calificó de "aficionados" a los técnicos de la Xunta.

Asimismo, ha censurado que el titular de Fomento rechazase la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro y lo considerase "teatro". "Supongo que será bastante más teatro seguir con las visitas a las obras que va a seguir haciendo", ha reprochado el conselleiro, que ha reclamado que "en vez de eso", explique al Gobierno gallego el estado de los trámites de los tramos de AVE pendientes de licitar.

En cualquier caso, Hernández se ha reafirmado en que en 2015 o estará finalizada la conexión de alta velocidad a Madrid, "como no lo estará el eje atlántico en 2012". A la Xunta, ha apuntado, le constan retrasos por problemas económicos y de proyecto, así como reprogramaciones que retrasan "un año" algunas intervenciones.

Así, el titular de Infraestruturas ha considerado "curiosa" la comparecencia de Blanco el pasado sábado. "Da la sensación de que Blanco se comporta como un mal alumno que suspende", ha dicho y ha afirmado que el PSOE "dejó los deberes para el final y ahora no tiene tiempo". Ante esta situación, ha continuado, "dice que el profesor le tiene manía".

"Aquí nadie le tiene manía al ministro de Fomento", ha afirmado para argumentar que la Xunta muestra "responsablemente" y con un estudio "riguroso" la realidad del AVE. "Si el Pacto do Obradoiro no se cumplió es únicamente responsabilidad del ministerio", ha acusado.

Respecto a las declaraciones del ministro advirtiendo de un recorte en esta materia si el PP gobierna, Hernández ha replicado: "Es inaudito que se culpe de algo a un gobierno que aún no fue elegido". A renglón seguido a insistido en que no tiene "dudas" de que Blanco "está gestionando su salida del ministerio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31