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Hernández ve "preocupante" la supresión del tren O Porto-Vigo y cree que debe ser Fomento quien proponga "alternativas"

Achaca la decisión a la "falta de modernización" de la vía, del siglo XIX, que le impedía "competir" con otro tipo de transporte
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Hernández ve "preocupante" la supresión del tren O Porto-Vigo y cree que debe ser Fomento quien proponga "alternativas" Hernández ve "preocupante" la supresión del tren O Porto-Vigo y cree que debe ser Fomento quien proponga "alternativas"

La supresión del tren que une las localidades de O Porto y Vigo ha suscitado la "preocupación" de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que achaca esta "nueva situación" a la "falta de modernización" de la línea y su imposibilidad para "competir" con otros medios de transporte. En concreto, su titular, Agustín Hernández, insta al Ministerio de Fomento y a Renfe a "analizar" el nuevo escenario y proponer "alternativas" para los usuarios afectados.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Agustín Hernández ha explicado que la compañía portuguesa va a suprimir dicha conexión y mantendrá la que une ValenÇa y O Porto, donde salían hasta cuatro trenes en dirección Vigo que, en la misma frontera, incorporaban al convoy a un piloto de Renfe. Esta conexión, prosigue el conselleiro, prestaba servicio a "algo más de 5.000 usuarios al año", lo que supone "un uso muy limitado".

"Es consecuencia, en nuestra opinión, de la situación de la infraestructura. Es evidente que la conexión ferroviaria entre Vigo-O Porto no compite con el autobús, con autopista, como consecuencia de que es una línea de finales del siglo XIX", ha considerado.

De este modo, "con independencia de la existencia o no existencia del AVE", es "evidente que esa línea no tuvo ningún tipo de modernización y no compite" con otras alternativas de transporte.

Por tanto y tras reiterar su "preocupación" por la decisión de la compañía, ha aclarado que "debe ser el Ministerio de Fomento" quien "analice el nuevo escenario" y proponga "alternativas" para que los usuarios afectados, a pesar de tratarse de un número "limitado" de personas, "no vean perdida la posibilidad de utilizar" el ferrocarril, que considera "necesario".

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