Sábado 18/11/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Guillerme Vázquez dice que si no hay acuerdo en el Consello del BNG, las decisiones se adoptarán de forma "democrática"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha ironizado este viernes con el interés que suscita mediáticamente el debate interno de la formación frentista, incursa en un proceso asambleario que culmina el último fin de semana de enero con la celebración del plenario. Así, ha insistido en que será la militancia la que "decidirá" y ha indicado que, si no hay acuerdo de todos en el Consello Nacional para las decisiones que hay que ir tomando, las determinaciones se adoptarán de forma "democrática".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, un día antes de que tenga lugar un encuentro del máximo órgano de decisión entre asambleas, en el que los nacionalistas tienen que decidir el mecanismo por el que se elegirá el portavoz nacional y la Executiva, así como el candidato a la Presidencia de la Xunta, Guillerme Vázquez ha querido emplazar a lo que ocurra este sábado, sin prejuzgar el resultado de cualquier decisión que se adopte.

En este sentido se pronunció al respecto de la propuesta para constituir una comisión organizadora de la asamblea, que acoja todas las sensibilidades del BNG, y que llegará a la reunión de este sábado avalada por un gran número de firmas, entre ellas, las de +Galiza (corriente que lidera Carlos Aymerich), el Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras, el PNG de Iago Tabarés e independientes como Teresa Táboas.

Guillerme Vázquez ha dicho que comparte la "preocupación" social por que el BNG sea una "herramienta útil" para hacer oposición a "la marea del PP". "Mi preocupación es intentar entre todos hacer un instrumento más útil", ha asegurado Guillerme Vázquez a distintas preguntas formuladas por los periodistas en rueda de prensa.

Sin embargo, ha rehusado entrar en profundidad en el debate interno y en lo que respecta a su papel en este momento, toda vez que es el portavoz nacional de la formación. Asimismo, ha querido aclarar que la mayoría de la militancia del BNG no está adscrita a ninguna de las corrientes que conforman el Consello Nacional: "Empezando por yo mismo".

"Estamos en una asamblea y el conjunto de los afiliados decidirá. Estamos hablando de un proceso democrático", ha aseverado Guillerme Vázquez, quien ha insistido en que los militantes podrán opinar "libremente" en el Consello Nacional y, si no hay un acuerdo, las decisiones se adoptarán "democráticamente", por la mayoría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30