Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Guillerme Vázquez dice a Beiras que "uno es dueño de sus palabras" y subraya que el BNG "se refunda" en cada asamblea

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha contestado este lunes, después de que el líder del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, haya asegurado que el Bloque está "roto" y precisa una "regeneración" que "cada uno es dueño de sus palabras". Además, ha recordado que la formación "se refunda" cada vez que celebra una asamblea nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guillerme Vázquez dice a Beiras que "uno es dueño de sus palabras" y subraya que el BNG "se refunda" en cada asamblea Guillerme Vázquez dice a Beiras que "uno es dueño de sus palabras" y subraya que el BNG "se refunda" en cada asamblea

"Cada uno es dueño de sus palabras", ha aseverado el líder nacionalista al ser preguntado por las declaraciones de Beiras, y tras lo que ha asegurado que él considera al BNG "un instrumento útil" y trabaja para que "siga siendo así". "Yo creo que el BNG es un instrumento útil para mi nación, para su mayoría social y trabajo para que siga siendo así, si no existiese, habría que inventarlo", ha reflexionado Guillerme Vázquez, en referencia al papel del Bloque en la defensa de los derechos de los gallegos.

Así las cosas, y en un momento en el que la formación nacionalista se prepara internamente --con una comisión abierta a la pluralidad de su Consello Nacional-- para la celebración de una asamblea este otoño, Guillerme Vázquez ha remarcado que en cada uno de estos procesos, el BNG "decide colectivamente cuál es el futuro inmediato", por lo tanto, "se refunda cada vez que tiene lugar una asamblea nacional".

De esta manera, indicó que en el mes de octubre "procederá colectivamente" a decidir. "Al final no deciden las ideas de tal o cual, sino el conjunto del BNG, y por cierto, en ese momento, bien decidido estará", ha subrayado el portavoz nacional del Bloque que lo es desde mayo de 2009, elegido en la asamblea extraordinaria después del fracaso electoral que desalojó al bipartito de la Xunta.

De esta manera, en el cónclave de octubre, ha explicado, también se tomará la decisión que "corresponda" al respecto de la dirección nacionalista, puesto que al tiempo que se renueva la línea política y se "pone a punto", también se eligen los miembros del Consello Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas-- y de la Executiva Nacional.

"A lo mejor las palabras pueden parecer grandes cosas, pero hay una realidad que es la democracia, y la decisión de las personas que conforman el BNG", ha expuesto Guillerme Vázquez, quien ha incidido en que la resolución de los problemas que tenga o no el BNG "deben ser resueltos democráticamente" por la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31